Logo Computerhoy.com

Así es como podrás cargar tu iPhone 7 mientras escuchas música

Leandro Crisol

Así es como podrás cargar tu iPhone 7 mientras escuchas música

Apple ha tomado la arriesgada decisión de eliminar el conector de audio jack de 3,5 milímetros (aunque no es la primera, ya que LeEco ya tiene algunos modelos sin este conector), una decisión que sin lugar a dudas será objeto de debate durante los próximos meses con argumentos a favor o en contra.

No hay que olvidar que Intel, Microsoft y otros grandes del sector quieren hacer algo similar, aunque en lugar de emplear un conector exclusivo como lo es Lightning de Apple, ellos pretenden hacer uso del estándar USB-C que empieza a aparecer en los primeros terminales, no solo para cargar el teléfono, sino también para conectar nuestros auriculares al mismo puerto.

Independientemente de si se trata de un teléfono de Apple o de otra compañía, o de si es un conector USB-C o Lightning lo que ha reemplazado al mini jack, puede surgir la misma duda en todos los usuarios. ¿Cómo se supone que voy a poder cargar mi teléfono móvil y al mismo tiempo escuchar música?

En principio cualquiera pensaría que estoy ya no es posible, debido a que el puerto de carga y el de audio pasarían a ser exactamente el mismo, por lo que o conectas los auriculares o el cargador. Claro que en Apple parece que ya habían pensado en una solución a este problema, aunque seguramente no sea del agrado de la mayoría.

Así es como podrás cargar tu iPhone 7 mientras escuchas música

¿Quieres escuchar música con tus auriculares mientras cargas tu nuevo iPhone 7? Puedes hacerlo, pero tendrás que pagar 49 dólares por esteiPhone Lightning Dock, que básicamente es una base de carga que te permitirá poner tu teléfono en vertical mientras carga, y que además dará solución al problema indicado.

Lo más raro de todo es que mientras utilices esta base de carga, no podrás utilizar los nuevos auriculares Lightning. En la imagen solo vemos un minijack disponible, ya que el otro puerto se utilizará para la conexión a un USB o a un enchufe de la base para permitir la carga, por lo que solo podrás usar unos auriculares o altavoces tradicionales.

Todos los productos de Apple en la tienda de Amazon

Es decir, el nuevo iPhone 7 solo es compatible con auriculares Lightning, aunque por suerte cuenta con el adaptador a mini jack en todas sus variantes. Pero, si quieres cargar el teléfono y escuchar música al mismo tiempo con esta base de carga, no podrás usar los auriculares Lightning incluidos, a menos que hagas uso del adaptador que acabo de mencionar...

[Fuente: Apple Store]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone, iPhone 7