Logo Computerhoy.com

Así es Exynos 8, el futuro procesador del Samsung Galaxy S7

Victor Perez Rodriguez

Exynos 8 Octa 8890, el posible procesador del nuevo Samsung Galaxy S7

Aunque todavía es pronto, la cuenta atrás ya se ha puesto en marcha para conocer las futuras especificaciones del Samsung Galaxy S7. La marca surcoreana acaba de dar el primer paso con el anuncio oficial del procesador Exynos 8 Octa 8890 que, salvo sorpresa mayúscula, montará el nuevo S7.

Mientras millones de personas miran de reojo a las posibles ofertas de los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge durante el Black Friday y Cyber Monday de cara a las Navidades, comienza a vislumbrarse en el horizonte el que será el futuro buque insignia de Samsung el año próximo.

Algunas fuentes apuntan a que el Galaxy S7 podría presentarse a primeros de 2016, pero de momento no hay ningún tipo de confirmación oficial. Lo que sí parece más que probable es que el nuevo Samsung Galaxy S7 venga equipado con el Exynos 8 Octa 8890, la respuesta del fabricante surcoreano al Snapadragon 820 de Qualcomm y al Helio X20 de MediaTek.

Samsung Galaxy S7 llegaría con conector USB tipo C y ClearForce

El procesador Exynos 8 Octa 8890 es un procesador de 64 bits y 14 nanómetros que cuenta con núcleos CPU desarrollados por la propia Samsung, basados en la arquitectura ARMv8, que prometen mejorar el rendimiento en un 30 por ciento y la eficiencia en un 10 por ciento respecto al anterior Exynos 7 Octa.

Concretamente, este nuevo procesador de Samsung que probablemente utilizará el S7 contará con cuatro núcleos de alto rendimiento propios y otros cuatro con diseño ARM Cortex A53 de bajo consumo con el objetivo de maximizar el rendimiento de cualquier dispositivo.

Samsung Galaxy S7

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S7 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S7.

Se trata además del primer procesador desarrollado por Samsung que tiene integrado un modem en el chip capaz de ofrecer la máxima velocidad de conexión a Internet (LTE), con velocidades de hasta 600 Mbps de descarga y 150 Mbps de subida.

El apartado gráfico correrá a cargo de la nueva GPU Mali-T880 que también promete suponer un importante paso adelante de cara a los videojuegos de última generación, incluyendo las experiencias de realidad virtual.

Según ha avanzado la propia firma surcoreana el Exynos 8 Octa 8890 comenzará a fabricarse a finales de este 2015, por lo que podría llegar a los primeros dispositivos a principios de 2016: justo a tiempo para la presentación en sociedad del futuro Galaxy S7. Hagan sus apuestas...

[Fuente: SamMobile]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.