Logo Computerhoy.com

Así es el OnePlus X, el nuevo ‘gama media killer’

one plus x

No cabe duda de que el advenimiento de la marca OnePlus ha supuesto un importante cambio en el acceso exclusivo a un teléfono de notables prestaciones a un precio asequible, un valor de marca que ha impulsado a la startup china a ser uno de los actores emergentes tecnológicos más destacados, tanto de su país como del entorno internacional.

Ya conocíamos las intenciones de OnePlus de lanzar dos terminales este año: el OnePlus 2 que ya está disponible, y un gama media que iba a aparecer a finales del presente curso. A este último ya le conocemos en la forma del nuevo OnePlus X, un terminal de gama media con prestaciones cercanas a los gama alta del año pasado, que estará disponible en noviembre bajo dos variantes, y volviendo con el característico sistema de invitación.

Al OnePlus X le podríamos considerar como el hermano menor del OnePlus 2, y ello se ampara tanto en su diseño como en las especificaciones que monta, bastante interesantes. Este nuevo terminal de gama media se apoya en un diseño de marco metálico, con un tamaño en su conjunto menor que el flagship actual con unas dimensiones concretas de 140x69x6.9 mm y con un peso de 138 gramos.

La diagonal del OnePlus X es de 5” a una resolución FullHD (1920x1080) con tecnología AMOLED, asegurando una buena nitidez. El terminal calza un procesador Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2,3GHz, usado en los gama alta del año pasado. En su interior también encontramos 3GB de RAM, bastante loable para un gama media, y 16/32GB internos ampliables mediante microSD.

TOP 5 mejores móviles chinos

La batería del dispositivo es de 2525mAh con una capacidad, en principio, suficiente para cumplir con sus funciones. Se monta un cámara con sensor Sony de 13MP en la principal y 8MP en la frontal, ideal para los famosos selfies. Aunque de inicio el terminal llega con Android 5.1 Lollipop con capa Oxygen OS, prometen que pronto se actualizará a Android 6 Marshmallow.

OnePlus X Onyx

Consulta las características técnicas y toda la información sobre OnePlus X Onyx y sus mejores ofertas.

OnePlus X nos llegará bajo dos variantes, la común y otra más premium con otro acabado. Así el OnePlus X negro Onyx cuenta con una parte trasera con cristal negro que estará disponible desde el 5 de noviembre a 269€; mientras que la versión blanca Ceramic con toque premium (limitada a 10.000 unidades), cuenta con un acabado de cerámica y estará disponible desde el 24 de noviembre a un precio de 369€. Eso sí, seguirán apostando por un sistema de invitaciones para acceder a la compra de estos dispositivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: OnePlus, Gama Media

Productos: OnePlus X Onyx