Logo Computerhoy.com

BlackBerry A10: ¡Nuevos detalles y primera fotografía!

Julián Rodríguez

BlackBerry A10: ¡Nuevos detalles y primera fotografía!
El móvil, con nombre clave "Aristo" es el lanzamiento más importante de la compañía este año.Se rumorea que el enfoque de BlackBerry es hacia los juegos y el poder de cómputo del terminal.En esta versión, BlackBerry eliminará el teclado, utilizando en su lugar una pantalla táctil.

No se habían conocido nuevos detalles acerca de los planes de nuevos productos por parte de BlackBerry para este año. Sin embargo, gracias a un reporte del sitio BGR, es posible confirmar los rumores que rondaban desde Junio acerca de que la BlackBerry A10 sería la sucesora de la Z10. El reporte viene acompañado de detalles técnicos de la nueva oferta de la compañía canadiense, así como de la primera fotografía del terminal.

Según las fuentes citadas, BlackBerry pretende que su nuevo smartphone sea muy atractivo para los desarrolladores de juegos. Dentro de sus planes está atraer a las principales casas productoras de este tipo de apps, y para ello el hardware de la A10 tiene que dar la talla para ser competitivo en un mercado que tiene el iPhone y el Samsung Galaxy S4.

BlackBerry A10
BlackBerry A10

Es por ello que BlackBerry ha decidido eliminar el teclado en esta ocasión, dejando el frente del terminal libre para una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas. Esto convierte esta versión en el smartphone más grande que BlackBerry ha producido, en términos del tamaño de pantalla.

Ofreciendo soporte a la pantalla, la BlackBerry A10 tendrá un procesador de doble núcleo, con un procesador de gráficos separado (De manera similar a como opera el iPhone). Sin embargo, la resolución del terminal estará limitada a 1.280 x 720 píxeles. Los reportes indican que BlackBerry no dio el salto a un procesador de cuatro núcleos debido a preocupaciones en torno al tiempo de vida de la batería, o probablemente a dificultades optimizando su software BlackBerry 10.

En términos de la apariencia física del terminal, su forma y acabados recuerdan al Galaxy S4, y en general tiene un diseño que resulta menos agresivo que el modelo Z10. Se espera que la BlackBerry A10 esté disponible al público en noviembre de este año.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.