Logo Computerhoy.com

Blackberry Passport, la última baza de la legendaria marca

Tomas Gonzalez

Blackberry aún tiene algo que decir: Blackberry Passport
De forma cuadrada, su pantalla será de 4,5 pulgadas y 1.440 x 1.440Llevará un Snapdragon 800 de cuatro núcleos, 3 GB de RAM y 32 GB de memoriaIntegrará un teclado físico en su parte inferior y llegará en septiembre

El anuncio de la Blackberry Passport bien podría ser considerado como una -¿la última?- huída hacia delante de la veterana compañía canadiense. Desde luego, es una decisión valiente.

En lugar de optar por presentar una más de las copias que pueblan el mercado, escogen poner sobre la mesa un dispositivo con pantalla cuadrada de 4,5". Y, claro está, el mítico y omnipresente teclado físico que hizo famosas sus terminales.

La Blackberry Passport se espera para septiembre, pero en la popular página de usuarios de las terminales de RIM, Crackberry, ya han podido ponerle las manos encima. Se puede ver en acción en las manos del autor del artículo y su sistema operativo, Blackberry OS 10.3(lanzado a principios de 2013) corre fluido a 1.440 x 1.440.

Lo raro sería lo contrario, puesto que previsiblemente el dispositivo se armará con un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento

Blackberry Passport tendrá una pantalla cuadrada de 4,5" y teclado físico

En el vídeo se puede observar también que el dispositivo se puede usar más o menos con la misma mano que lo sostiene. Al menos en su pantalla táctil, porque desde luego, habrá que olvidarse de teclear con una sola mano, algo que siempre han valorado mucho una gran parte de los fans de las Blackberry.

Habrá que ver también si resulta fácil acostumbrarse a ese teclado que, por cierto, no tiene símbolos, números o caracteres especiales impresos sobre las teclas, tan solo es QWERTY. Parece que sustentará su eficacia en el software predictivo de Blackberry.

Aunque a estas alturas pueden cambiar algunas características de su hardware, la Blackberry Passport llevará cámara trasera de 13 MP y delantera de 3 MP, así como una batería de 3.450 mAh.

No es un dispositivo espectacular en un área concreta, pero desde luego su concepto no dejará indeferente a nadie. Si conquistará a los fans acérrimos -que aún quedan- de la marca o captará a nuevos usuarios, está por ver.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Blackberry