Logo Computerhoy.com

Busca una canción en Google y podrás escucharla al instante

Inés Pérez

Google introduce nueva funcionalidad a buscador
Ahora, los resultados de búsqueda de Google de sus cantantes favoritos desde su dispositivo Android incluirá enlaces para reproducir su músicaActualmente, la nueva característica está disponible para usuarios de Android en EE.UU.Basta con hacer clic en el enlace

Google quiere que usted utilice su motor de búsqueda para todo. Incluso si eso significa buscar una canción y después escucharla a través de un servicio de música en streaming de un rival como Spotify.

La compañía de Mountain View, California, ha anunciado una nueva característica para los usuarios de Android, que de seguro complacerá a los amantes de la música.

Ahora, los resultados de búsqueda de Google de canciones o de sus cantantes favoritos desde su dispositivo Android incluirá enlaces para reproducir su música directamente a través de una de sus aplicaciones de streaming instaladas.

Todo lo que tiene que hacer es "cliquear" en el enlace provisto por el buscador de Google y el streaming comenzará inmediatamente.

El Mundial de Brasil 2014 ya tiene su propio Google Doodle.

Actualmente, la nueva función de Google sólo está disponible para dispositivos Android en los Estados Unidos, aunque la compañía prometió que eventualmente ampliaría la función a todo el mundo. 

"Cuando usted busca músicos y bandas en Google, a menudo desea reproducir sus canciones de forma inmediata. Digamos que usted siente curiosidad sobre los últimos éxitos de su artista de pop favorito, o está con los amigos chateando sobre el nuevo grupo de indie rock y quiere reproducir un poco de su música", explicó Google en un blog el viernes. "Esperamos que todo esto haga la búsqueda y la exploración de artistas y música en Google más divertido, ahora que se puede escuchar la música de inmediato", añadió.

Recientemente, Google introdujo otra funcionalidad en su buscador que ofrecía un listado de los ingredientes al realizar búsquedas de recetas.

Por el momento, los enlaces en los resultados de búsqueda de música ​​en Estados Unidos se limitan a sólo seis aplicaciones y servicios disponibles, incluyendo Google Play y YouTube, así como iHeart Radio, Rdio, Spotify y TuneIn.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música