Logo Computerhoy.com

El Chromecast de Microsoft podría estar en camino

Miguel Morales

Microsoft chromecast
Chromecast ha sido uno de los grande éxitos del año, gracias a su funcionalidad y su reducido precioMicrosoft estaría preparando su propia versión, que iría incluido en la gama Surface y funcionaría casi igualOtras marcas ya han preparado sus propios prototipos versionando el Chromecast tradicional

Hacer un conector barato para reproducir vídeo en streaming en nuestro televisor ha sido una de las mejores ideas de Google de este año. Con un precio de sólo 35 euros, Chromecast parece haberse acomodado en la parte superior de la lista de los más vendidos de Amazon. Ahora parece que Microsoft estaría desarrollando su propia versión, un dispositivo compatible con HDMI, con un puerto USB y con conexión a WiFi. Por la descripción, suenan bastante parecidos.

Obviamente, Microsoft no podrá utilizar ninguna de las patentes de Google para su versión. En lugar de eso, sabemos que el dispositivo se valdrá de la tecnología de Miracast para reproducir contenidos desde Windows Phone o un portatil  Windows a las pantallas de nuestos televisores. 

Mozilla también anunció que lanzaría un rival para Chromecast con Firefox OS

Por supuesto, el uso no será ni parecido. Miracast es basntante menos práctico que Google Cast en muchos aspectos. Para empezar, no permite más de un control sobre el mismo dispositivo. Sin embargo las funciones básicas si que serán similares, sobre todo la principal: reproducir contenidos en nuestro televisor

surface chromecast

Ya vimos a principios de año una imagen de la supuesta versión del Chromecast de Microsoft, en la que aparecían dos conectores enchufados a la vez en el mismo dispositivo. En esta imagen la marca del conector era Surface, lo que hace pensar que podría tratarse de un servicio que ya estuviese en desarrollo. 

En cualquier caso, aún es pronto para decir nada, y aunque IFA está peligrosamente cerca, no parece probable que Microsoft haga allí ningún anuncio o presentación a este respecto. Por si lo hiciese, nosotros estaremos allí para contártelo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromecast