Comienza la expansión de Firefox OS con 5 nuevos terminales

Comienza la expansión de Firefox OS con 5 nuevo terminales

Telefónica ha anunciado hoy en el Mobile World Congress importantes novedades en su apuesta por Firefox OS.

La compañía ha asegurado que durante este 2014 seguirá aumentando sus esfuerzos para que el sistema operativo móvil de Mozilla llegue a millones de usuarios y realmente despeque y se expanda en todo el mundo.

ZTE Open

Para ello Firefox OS llegará a ocho nuevos países en 2014: Alemania, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Argentina y Ecuador. Sumandose así a países que ya comercializan móviles con Firefox OS como: España, Venezuela, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil, México y Chile.

Con ellos, la compañía estará comercializando terminales con este sistema operativo abierto en 16 de sus operadoras en todo el mundo.

Pero la estrategia no sólo se basa en un mayor número de países, sino que también tiene como pilar fundamental una mayor variedad de dispositivos.

A los tres modelos disponibles en la actualidad (Alcatel One Touch Fire, LG Fireweb y ZTE Open), se añadirán otros cinco que ya han sido confirmados por diferentes fabricantes: Alcatel Onetouch Fire C, Alcatel Onetouch Fire E, Huawei Ascend Y300 II, ZTE Open C y ZTE Open II.

Smartphones Firefox

 

Estos nuevos dispositivos, basados en procesadores Snapdragon S4 y Snapdragon 200 Qualcomm Technologies Inc, amplían las opciones disponibles para los usuarios de Firefox OS, con la mejor experiencia posible a un precio asequible.