Skip to main content

Cómo bloquear a un número de teléfono en un móvil Android o iPhone

llamada numero oculto

14/12/2017 - 18:00 | Actualizado 11/12/2018

Las llamadas indeseadas resultan verdaderamente molestas. Si quieres dejar de recibirlas, te explicamos los pasos que tienes que seguir para bloquear llamadas de un número de teléfono en Android y iPhone.

Si estás harto de las llamadas comerciales o de las de una persona con la que no quieres hablar, tienes la posibilidad de crear una lista negra para no volver a recibirlas. La opción de bloquear llamadas de un número de teléfono está disponible tanto en iPhone como en Android, aunque en este último, debido a las particularidades de cada fabricante, la forma de hacerlo varía dependiendo de la marca del móvil. Sin embargo, normalmente suelen ser variaciones minúsculas, de manera que lo que te vamos a contar vale para tu móvil Samsung, Huawei, Xiaomi o cualquier otro.

¿Y qué es lo que lleva a un usuario a bloquear un número en el móvil? Pueden ser muchos motivos. Por un lado está el acoso de una persona con la que simplemente ya no quieres hablar más. En ese caso, lo más fácil es bloquear su número para evitar que entre la llamada en tu teléfono, y asunto resuelto.

Por otra parte, el spam telefónico también es muy habitual y resulta muy molesto. Seguro que en más de una ocasión has empezado a recibir llamadas de comerciales de distintas compañías a horas intempestivas. La solución más fácil es bloquear el número de teléfono en tu móvil, así ya no recibirás más llamadas. Una vez que lo hagas, todas las llamadas entrantes desde ese remitente serán desviadas automáticamente al buzón de voz. Puede que la nueva ley GPDR ayude a mitigarlo, pero alguna llamada se seguirá colando.

Encuentra móviles baratos en Amazon al mejor precio

Para que puedas poner solución a todos estos problemas, te explicamos la forma de bloquear a un número de teléfono en un móvil en apenas unos segundos. El procedimiento es válido tanto para móviles Android como para los iPhone de Apple; simplemente sigue leyendo hasta llegar al apartado de tu sistema operativo.

Cómo bloquear llamadas de un número de teléfono en Android

Según la marca de tu móvil puede haber dos formas de añadir un número a la lista negra de rechazados: guardándolo como contacto antes o directamente bloqueándolo, sin necesidad de tenerlo en tu agenda. Cada vez es más común lo de poder añadirlos a la lista de rechazados sin tener que guardarlos.

Aquí van, en orden, los pasos a seguir para bloquear llamadas en Android.

  • Accede en la aplicación Teléfono al registro de llamadas
  • Deja presionado el número que quieres bloquear
  • Selecciona Añadir a la Lista Negra, Lista de rechazados o cualquier otra variante
  • Si no aparece esta opción, abre el menú y selecciona Filtro de Acoso o el nombre que la marca le haya dado
  • Una tercera alternativa es pulsar sobre el icono "i" a la derecha del número y luego en Ajustes. Ahí añádelo a la lista de excluidos

Cómo bloquear un número en el iPhone

Que iOS sea un sistema cerrado tiene sus ventajas. Sólo hay un fabricante, así que lo que sirve en un iPhone sirve en el otro. El truco para bloquear llamadas entrantes en iOS, también. Es muy fácil añadir a un número a la lista de bloqueados en el iPhone, tanto o más que en Android.

  • Abre la aplicación Teléfono
  • Pulsa sobre el icono de "i" (Información) que aparece a la derecha del número a bloquear
  • Baja hasta el final de la pantalla y selecciona Bloquear este contacto

Ver ahora: