Cómo bloquear un número de teléfono en Android y iPhone

La posibilidad de bloquear las llamadas de un número de teléfono existe en Android y en iPhone, aunque por las particularidades del primero de los dos sistemas, la forma de hacerlo puede variar dependiendo de la marca del móvil. Sin embargo, normalmente suelen ser variaciones minúsculas.

El spam telefónico es muy habitual. A todos nos ha pasado eso de empezar a recibir llamadas de comerciales de distintas compañías a horas intempestivas. La solución más fácil es bloquear el número de teléfono en tu móvil, así ya no recibirás más llamadas. Una vez que lo haces, todas las llamadas entrantes desde ese remitente serán desviadas automáticamente al buzón de voz.

Te explicamos la forma de hacerlo en apenas unos segundos.

Si buscas móvil nuevo, estos son los mejores Android que puedes comprar ahora mismo

Cómo bloquear un número de teléfono en Android

Según la marca de tu móvil puede haber dos formas de añadir un número a la lista negra de rechazados: guardándolo como contacto antes o directamente bloqueándolo, sin necesidad de tenerlo en tu agenda. Cada vez es más común lo de poder añadirlos a la lista de rechazados sin tener que guardarlos.

Aquí van, en orden, los pasos a seguir para bloquear llamadas en Android.

  • Accede en la aplicación Teléfono al registro de llamadas
  • Deja presionado el número que quieres bloquear
  • Selecciona Añadir a la Lista Negra, Lista de rechazados o cualquier otra variante
  • Si no aparece esta opción, abre el menú y selecciona Filtro de Acoso o el nombre que la marca le haya dado
  • Una tercera alternativa es pulsar sobre el icono "i" a la derecha del número y luego en Ajustes. Ahí añádelo a la lista de excluidos

Cómo bloquear un número en el iPhone

Que iOS sea un sistema cerrado tiene sus ventajas. Sólo hay un fabricante, así que lo que sirve en un iPhone sirve en el otro. El truco para bloquear llamadas entrantes en iOS, también. Es muy fácil añadir a un número a la lista de bloqueados en el iPhone, tanto o más que en Android.

  • Abre la aplicación Teléfono
  • Pulsa sobre el icono de "i" (Información) que aparece a la derecha del número a bloquear
  • Baja hasta el final de la pantalla y selecciona Bloquear este contacto

[Imagen de portada: Thinkstock]