Logo Computerhoy.com

Consiguen realizar jailbreak para iOS 7.1.1 en un iPhone 5S

Jailbreak iOS 7.1.1
En un vídeo de 4 minutos el hacker Yeongjin Jang muestra un iPhone 5s con iOS 7.1.1 ejecutando una app sin firmar.Tras los avances de i0n1c y Winocm, es la primera vez que vemos el jailbreak para iOS 7.1.1 en un iPhone 5s.Todo apunta a que se trata de un jailbreak tethered.

Si hace unos días el polémico hacker i0n1c quien mostró por primera vez imágenes del jailbreak untethered de iOS 7.1.1 en un iPhone 5c –que fue “respondido” rápidamente por otro gran conocido de la escena jailbreak como Winocm, quien logró la misma hazaña en un iPhone 4–. Ahora llega el turno del hacker chino Yeongjin Jang, quien nos muestra en un vídeo el jailbreak para iOS 7.1.1 en, por primera vez, un iPhone 5s. Lo que supone un sustancial avance en el tan esperado jailbreak.

Consiguen realizar jailbreak para iOS 7.1.1 en un iPhone 5S

En un vídeo de poco más de 4 minutos Yeongjin Jang muestra el proceso de instalación de una aplicación sin firmar en un iPhone 5s con iOS 7.1.1, aunque a diferencia de i0n1c o Winocm, parece que éste jailbreak no es untethered. Pese a ello, resulta alentador y un avance significativo en el proceso de lograr el jailbreak para la versión 7.1.1 de iOS. 

No está claro si el método de Yeongjin utiliza una técnica similar a la de la i0n1cun exploit que se aprovecha de un bug localizado en el kernel del sistema operativo–. Si así fuera, actualmente existirían tres exploits distintos para realizar el jailbreak de iOS 7.1.1, lo que podría agilizar la llegada del software de liberación.

¿Cómo será el futuro iOS 8?

Sin embargo, son muchas las fuentes que indican a que finalmente no habrá jailbreak para iOS 7.1.1. ya que los hackers más activos en el mundo jailbreak preferirían esperar a la llegada de iOS 8, en lugar de malgastar sus fuerzas en una versión como la 7.1.1 con muy pocas novedades con respecto a la primera versión de iOS 7, versión de la que sí existe jailbreak. Todo apunta a que iOS 8 podría ver podría ver la luz en el mes de septiembre junto al esperado Apple iPhone 6

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7, Jailbreak, iOS 8