Logo Computerhoy.com

Crean una máscara muy barata que engaña al Face ID del iPhone X

Crean una máscara muy barata que engaña al Face ID del iPhone X

Una de las principales novedades del iPhone X es su sistema de reconocimiento facial conocido como Face ID, una forma de sustituir el sensor de huella que ha estado dando mayor seguridad a los terminales de Cupertino en los últimos años. Apple ha decidido incluir esta tecnología biométrica para poder deshacerse del sensor de huella para dar esa viveza y amplitud a la pantalla del iPhone X, pero quizás tomando demasiados riesgos. Ahora una firma de seguridad ha demostrado que, con una máscara muy barata, se puede engañar al Face ID del iPhone X.

La firma de seguridad Bkav ha conseguido crear una máscara muy barata mediante la cual se puede engañar al reconocimiento facial del iPhone X con muy pocos recursos. Aunque Apple ha vendido el iPhone X asegurando que sólo una persona de 1 millón podría desbloquear de forma aleatoria con su cara un iPhone X ajeno, el equipo ha demostrado que con muy poco se puede tirar por tierra una de las tecnologías abanderadas del iPhone X.

Esta máscara sólo cuesta producirla 150 dólares, y prácticamente es accesible para cualquier persona en el mundo. El diseño de la máscara que engaña al iPhone X está compuesto de distintos materiales, aunque principalmente la nariz está creada con silicona y el resto de la superficie de la cara mediante impresión 3D. El bajo precio de producción hace que cualquier criminal o gobierno pueda crear una similar y desbloquear el terminal que desee.

máscara face id

Desde Bkav piden a Apple que regresen al sensor de huella para dar mayor protección a sus terminales, porque consideran que es mucho más sencillo poder tirar por los suelos la seguridad haciendo uso del reconocimiento facial. De momento Apple no ha querido comentar nada al respecto.

Esto es lo que tienes que hacer para reservar y comprar el iPhone X

[Fuente: phonearena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.