Logo Computerhoy.com

Dos de cada cinco usuarios de móvil cambian de terminal una vez al año

Los mejores móviles y ofertas en Navidades 2017

Un estudio acaba de concluir que los españoles cambiamos de móvil de manera muy activa. Un 37% de los encuestados afirmó que cambia una vez al año de terminal. ¿Y tú cada cuánto cambias de móvil? El estudio en cuestión tiene una base de más de 2000 personas encuestadas y se extraen varios datos curiosos como por ejemplo que el 86% de los usuarios afirman aprovechar al máximo las características de su smartphone.

Los fabricantes renuevan el catálogo cada vez más rápido. De hecho, muchos fabricantes tienen dos grandes lanzamientos al año como Samsung con su gama S8 y Note 8, LG con sus G6 y V30 o bien Huawei con su gama Mate 10 después de los P10.

Del estudio de Acierto.com se extraen además datos sobre las preferencias de precio a la hora de adquirir un nuevo smartphone por usuarios españoles. Los móviles de más de 500 euros llaman poco la atención con sólo un 5,7%, sin embargo prácticamente la mitad de los encuestados prefiere desembolsar entre 100 y 250 euros.

Los mejores móviles relación calidad-precio de 2017

Es curioso también que los smartphones más básicos, menos de 100 euros, son bastante populares con un 33%. Un 16,7% hace una apuesta por smartphones de gama media premium - alta en el rango de precios de entre 250 y 500 euros.

Dos de cada cinco usuarios de móvil cambian de terminal una vez al año

Sólo el 13% de los usuarios admite usar el mismo móvil durante los últimos dos años y un 9% durante más de tres, ello deja entrever cómo las necesidades de los usuarios han cambiado y cómo los smartphones se han convertido en un accesorio cada día más importante en la vida de los usuarios.

Eso sí, si quieres conseguir uno a buen precio en ComputerHoy.com te mostramos cuales son los mejores de 2017 y las mejores ofertas para conseguirlos.

Las mejores ofertas de móviles para estas Navidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.