Este prototipo de batería de iPhone podría hacerse realidad

Este prototipo de batería de iPhone podría hacerse realidad

Una de las cuestiones que traen de cabeza a todos los usuarios a la hora de comprarse un nuevo smartphone es la batería que incorpora. Y es que estamos cansados de tener que ir a cualquier lado con un cargador a cuestas y siempre alerta para encontrar una toma de corriente en la que cargar nuestro smartphone agotado. 

Es cierto que las compañías tecnológicas están poniendo todo su empeño en lanzar terminales con baterías mejoradas con el fin de alargar su vida útil pero todavía queda mucho por hacer. 

Ante esta coyuntura la imaginación se dispara y en ocasiones salen ideas tan originales como la que nos sorprende hoy. Se trata de un prototipo de batería en forma de cápsula que se acoplaría en el iPhone y que alargaría la batería un tiempo determinado.

Echa un vistazo a las mejores baterías externas para tu smartphone o tablet

El diseñador que ha ideado este concepto se llama Tsung Chih-Hsien. Se trata de una cápsula desechable de cartón con diferentes mAh. Esto ofrecería más minutos de vida y con ello podríamos ganar tiempo sin tener que ir buscando enchufes. Luego, además, podría reciclarse. 

Imagen de Red Dot

El formato de estas minibaterías (en caso de ser creadas) permitiría incluso que una máquina expendedora pudiera venderlas. Este prototipo ha ganado el premio Red Dot Design. De momento es sólo eso, un prototipo, pero, ¿y si se hiciera realidad? 

Podríamos olvidarnos por fin de cargadores. Es cierto que ya existen accesorios como carcasas con baterías incorporadas, baterías externas, bases de carga, etc. Esto supondría un paso más hacia la extinción del cargador.