Logo Computerhoy.com

Exclusiva: así será el nuevo Huawei P20 Lite

Exclusiva: así será el nuevo Huawei P20

A poco más de dos semanas para el inicio oficial del Mobile World Congress (MWC 2018) de Barcelona las marcas toman posiciones de cara a la renovación de sus buques insignias. Entre ellos se espera la llegada del relevo para la joya de la corona de Huawei: el Huawei P10, que este año parece barajarse entre dos posibles candidatos: Huawei P11 y Huawei P20.

[Actualización] Según confirman nuestras fuentes, el teléfono que protagoniza las fotografías filtradas en realidad sería el modelo Lite de la gama. El P20, además de traer mejores prestaciones y una mejor cámara, carecerá de salida de audio. Cobran fuerza los rumores que sostienen que el Huawei P20 Plus podría incorporar una triple cámara.

No es extraño que ante toda la expectación que generan estos nuevos modelos se produzcan filtraciones que revelen las características que tendrán los nuevos modelos. En Computerhoy.com hemos podido hablar en exclusiva con una persona que ha accedido al que será el nuevo Huawei P20 Lite, y hemos conseguido algunas fotos inéditas de su diseño exterior, así como detalles de su funcionamiento. Veamos qué sorpresas tiene guardadas Huawei para este lanzamiento.

Huawei P20

Huawei P20

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei P20 y sus mejores ofertas.

En primer lugar, nuestra fuente confirma que el Huawei P20 Litetendrá un “notch” en la parte frontal como el que incorpora el iPhone X. Al igual que en el modelo de Apple, bajo esa ceja se ubica un sistema de reconocimiento facial que permite desbloquear el teléfono con nuestro rostro. Por supuesto, eso no impide que el teléfono siga incorporando el tradicional lector de huellas que desde hace años acompaña a los móviles de Huawei.

Huawei_p20

Tal y como se muestra en las fotos a las que hemos tenido acceso, este notch no impide que la pantalla llegue hasta el extremo superior del frontal, dejando dos pestañas laterales donde se ubica la información sobre la cobertura, la hora o el estado de la carga de batería.

Su pantalla se estira hasta la relación de aspecto de 18:9 y un tamaño aproximado de 5,8 pulgadas en los que se ha optado por añadir unas esquinas redondeadas al estilo del LG G6 o del Samsung Galaxy S8. Llama la atención ver que la marca china ha optado por prescindir totalmente del botón frontal para este nuevo modelo. En lo que respecta a sus dimensiones, nos encontramos con que el Huawei P20 Lite será algo más grande que el Huawei P10 con unas medidas que rondarán los 148 x 71 x 7,2 mm.

Exclusiva: así será el nuevo Huawei P20 Lite

P20: características, rumores y toda la información del smartphone Huawei

En la parte trasera descubrimos una carcasa de cristal que, en el caso del terminal al que tuvimos acceso, mostraba un color rosa pálido muy cercano al blanco y nos consta que también existe una versión en negro, pero no podemos confirmar que vayan a presentarse otros acabados.

Tal y como se aprecian en las fotografías, el Huawei P20 Lite monta una doble cámara trasera en posición vertical situada en la esquina superior izquierda, y justo debajo el Flash LED y la inscripción “Hybrid Zoom”, característica que ya incluía la cámara del Huawei P10.

Huawei P20

En la trasera del Huawei P20 Lite, por su parte, se monta un sensor de huellas dactilares en una posición centrada. Este sensor de huellas funciona de forma conjunta con el identificador facial del frontal, pudiendo desbloquear el terminal con solo mirarlo o poniendo el dedo sobre el sensor de huellas. En ambos casos, el desbloqueo del móvil se produce de forma inmediata.

Los bordes del smartphone revelan un conector USB de Tipo C en su parte inferior, algo que hace pensar que incluye carga rápida, a pesar de que no hemos podido confirmar la capacidad de la batería. En cualquier caso, todo indica que estamos ante un terminal muy bien optimizado al que no le penalizaría incorporar una pantalla de gran tamaño.

Huawei P20

Junto al conector USB C encontramos un jack de audio de 3,5 mm y las ranuras del altavoz, por lo que pueden respirar tranquilos aquellos que temían la desaparición del conector para auriculares en el Huawei P20 Lite. Algo que nos confirman que se perderá en los modelos superiores que no incluirán este conector para auriculares. Los bordes laterales tienen un acabado metálico y un diseño redondeado que facilita el agarre. En el lado derecho encontramos los botones de volumen y encendido, mientras que en el izquierdo se ubica la bandeja para dos tarjetas SIM o una tarjeta SIM y una tarjeta micro SD.

Huawei P20

Las marcas se esfuerzan en proteger sus dispositivos de prueba para que no se filtren las características, insertando marcas y logotipos falsos, así como modificando los datos de la ROM para que muestren especificaciones erróneas, como menos memoria RAM de la que realmente tiene o menor capacidad de almacenamiento, por lo que los datos técnicos que aparecen en los menús no son fiables.

Sin hacer mucho caso a las especificaciones que se indican en los Ajustes del terminal, y tras comprobar su comportamiento, diríamos que nos encontramos con una unidad con más de 4 GB de memoria RAM y más de 32 GB de capacidad de almacenamiento. Como decimos, no existe confirmación específica de estos datos y es posible que el modelo final tenga versiones con mayor capacidad de almacenamiento y memoria.

Huawei P11 y P11 Plus: imágenes reales muestran su diseño

Según nuestras informaciones, este modelo podría no estar listo para su lanzamiento hasta más allá del mes de marzo, por lo que es muy probable queHuawei no presente el Huawei P20 en el MWC de Barcelona, dejando la puerta abierta a la presentación de un hipotético Huawei P11, tal y como indicarían los rumores sobre los diversos prototipos que parece haber estado probando durante los últimos meses. Esta versión sería la puerta de acceso al buque insignia que la marca mostraría en sociedad algunos meses después.

Siguiendo la estrategia habitual en el fabricante chino, es más que probable que Huawei presente diferentes versiones que completarían una familia formada por el Huawei P20 Lite, Huawei P20 y Huawei P20 Plus.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.