Fitbit lanza su nueva app, sólo compatible con Windows Phone

fitbit windows phone

Fitbit es la compañía fabricante de monitores de actividad y que cuenta con el 67 % de todos los propietarios de uno de estos dispositivos en los Estados Unidos. Sólo con su app para Google Play ya ha conseguido más de un millón de descargas para el sistema operativo Android.

La compañía ha dado el paso de expandirse y no sólo llegar a los usuarios de iOS y Android sino también a los de Windows Phone, de hecho ha lanzado una versión específica para dicho sistema. La app ya estaba disponible para Windows 8, con lo que sólo ha sido necesario realizar los pequeños cambios necesarios para garantizar la compatibilidad con el sistema móvil y lanzar la nueva versión.

Pero, si hemos mencionado antes su app para Google Play, ¿por qué decimos que se ha lanzado primero para Windows Phone? Porque en realidad ésta es la primera app nativa (desarrollada específicamente) para una plataforma. Gracias a que se trata de una versión específica es posible que pueda integrarse por completo en Windows Phone 8.1, mostrando su propio live tile o icono activo en la pantalla de inicio, descargando los datos de la web de Fitbit, por ejemplo, pese a que no es la única mejora.

fitbit windows phone
fitbit windows phone

Con la nueva app, los usuarios de Fitbit en Windows Phone podrán acceder al panel de mando, ver los números clave, así como evaluar su progreso, aunque habrá otras opciones que están omitidas como MobileRun, MobileTrack o la posibilidad de escanear códigos de barra.

iTime, y no iWatch, será el nombre del smartwatch Apple

Windows Phone acapara únicamente un 3 % de la cuota de mercado en los Estados Unidos, aunque llega a variar mucho según la región. Por ejemplo, en España su cuota de mercado llegó a igualar a la de iOS, según datos de diciembre del pasado año.

En palabras de James Park, CEO y cofundador de Fitbit: "Windows está proyectado a ser el sistema operativo para smartphone que crezca más rápido, por lo que apoyar a esta plataforma es importante para que todos nuestros usuarios tengan acceso a sus estadísticas, sin importar qué móvil elijan".