Foxconn contrata 100.000 trabajadores para fabricar iPhone 6

Foxconn contratará a 100.000 trabajadores chinos para fabricar el iPhone 6. Pegatron aumenta su plantilla un 30%

En Occidente, las noticias tecnológicas las copan empresas como Apple, Google, Sony, Samsung o Microsoft.

Pero su fuerza de producción, sus instalaciones y sus plantillas quedan empequeñecidas ante la magnitud del gigante Foxconn.

Esta empresa china es el mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo. De sus fábricas han salido el 40% de todos los dispositivos electrónicos que se usan en el planeta. El iPhone, el iPad, los lectores Kindle de Amazon, la PS4, la Xbox One, la Wii-U, todos se fabrican en las factorias de Foxconn.

Dispone de más 30 fábricas en todo el mundo. La mayoría están en China, pero también hay varias en Brasil, México, India, Hungría, o la República Checa.

En 2012, Foxconn contaba con 1.2 millones de trabajadores. Actualmente podría llegar al millón y medio.

Según el periódico chino Economic Daily News, vía MacRumors, en breve esta plantilla aumentará en 100.000 trabajadores, con el único objetivo de fabricar el iPhone 6.

Foxconn y el iPhone 6

Se filtra el panel LCD del iPhone 6 que mide... 5.5 pulgadas

Este tipo de ampliaciones de plantilla son habituales los meses anteriores al lanzamiento de un producto estrella. Sin embargo en esta ocasión hay una dificultad añadida. No se lanzará un nuevo iPhone, sino dos: el iPhone 6 de 4.7 pulgadas y otro modelo con 5.5 pulgadas.

En un primer momento se habló de que el iPhone 6 de 5.5 pulgadas podría retrasarse a 2015 debido a las dificultades para encajar una batería mayor, pero las últimas noticias apuntan a que este problema se ha superado, y podría estar listo para un lanzamiento simultáneo, aunque a menor escala que el iPhone 6 de 4.7 pulgadas.

Foxconn no es la única compañía que fabricará el iPhone 6. Pegatron se encargará del 30% de la producción. El mismo periódico taiwanés afirma que también aumentará su plantilla en un 30%. Actualmente supera los 150.000 trabajadores.

Los plazos son los correctos para que el iPhone 6 haga su presentación en septiembre, iniciando las ventas en otoño.