Logo Computerhoy.com

Ahorra datos y encuentra WiFi con Datally, la nueva app de Google

Ya puedes descargar la aplicación gratis de Google para encontrar Wifi.

El catálogo de aplicaciones y servicios de Google continúa haciéndose más y más extendo, ahora con una nueva aplicaciónparaahorrar datosen elmóvilyencontrar WiFi gratis: Datally. Esta app ha sido publicada oficialmente hoy en Google Play, y ya la puedes descargar gratuitamente desde cualquier lugar del mundo.

Más que un lanzamiento, se trata de un bautizo en toda regla. Datally ya existía, aunque con una interfaz distinta y otro nombre: Triangle. Hasta el día de hoy, sólo estaba disponible en una beta limitada a Filipinas, aunque todo parece indicar que en Google ya han quedado satisfechos con su funcionamiento, de ahí que por fin todos podamos disfrutar de esta útil aplicación.

El aspecto de Datally, la mejoraplicaciónparaahorrar datos móvilesenAndroid, es el que cabría esperar de ella. Con un diseño totalmente minimalista, lleva la cuenta de los datos que has gastado en tu móvil durante el día de hoy o durante el período que tú fijes. Además, te dice que apps son las que más consumen y ofrece un modo ahorro que restringe el consumo de Internet en segundo plano.

Para aquellos que tengan tarifas de datos básicas, es prácticamente una bendición. No sólo permite minimizar al mínimo el consumo innecesario sino que además estaaplicacióntambién muestrapuntos WiFi gratiscercanos, algo que ya hacen otras como Facebook, sin ir más lejos.

Las 10 mejores aplicaciones que puedes descargar ahora mismo en Android

Quizás en países como España, donde el coste unitario por GB de Internet móvil continúa bajando, esta app no sea tan necesaria. Sin embargo en algunos países emergentes cada MB de datos cuenta y es oro, sobre todo para aquellos que viven en zonas remotas, de ahí que las principales tecnológicas sigan lanzando aplicaciones para ahorrar datos como esta o como las versiones Lite de Facebook.

Muchos móviles ya incorporan herramientas de este tipo en el sistema operativo, especialmente a partir de Android 7.0 Nougat. No obstante, además de estar escondidas en los ajustes, no son tan intuitivas ni ofrecen información al instante y de forma sencilla como Datally, de ahí que este caso sea especialmente interesante.

Ahorra datos y encuentra WiFi con Datally, la nueva app de Google

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, consumo datos