Skip to main content

Google Assistant llega a más móviles, ¿también al tuyo?

Ya puedes instalar el asistente virtual de Google en tablets y móviles Android 5.0.

14/12/2017 - 08:53

Google ha decidido llevar su asistente virtual a más móviles, una estrategia que va más allá de la fragmentación de Android. Esto lo prueba el hecho de que en su última ronda de expansión, Google Assistant haya comenzado a instalarse en tablets y móviles Android anteriores a 6.0 Marshmallow.

A partir de ahora, si tienes tu móvil configurado en idioma inglés o español y vives en España, México, Canadá, Estados Unidos, Australia, Singapur, India o Reino Unido, puedes disfrutar del asistente virtual de Google. Eso sí, tendrás que esperar a que la compañía actualice de forma remota los Servicios de Google Play y decida que ya es hora de que tengas Google Assistant.

Tablets y Lollipop, una estrategia agresiva

La principal novedad es que, como hemos mencionado, esta vez Assistant sale del terreno explorado hasta ahora para ir también a tablets. Y no sólo eso: a smartphones Android con 5.0 Lollipop, y eso sí que es una sorpresa. Ya sabemos que Google no mueve un dedo para solucionar la sangrante fragmentación de Android, de ahí que sorprenda ver que lleva una de sus aplicaciones estrella a móviles que ya se consideran obsoletos.

Todo parece indicar que Google ha decidido dar un enfoque agresivo al intento de popularizar Google Assistant como lo más parecido que hay a Siri ahora mismo, con sus ventajas y desventajas. El asistente virtual de Apple es sin duda -no valoramos si lo merece o no- el más popular, conocido por todo el mundo. En su lugar, Assistant tiene mucho camino por recorrer aún.

No parecía viable hacer esperar a millones de usuarios para disfrutar de él, o incluso obligarles a comprarse un nuevo terminal para poder hacerlo. De esta forma habrían pasado años antes de que Assistant acumulase una cuota de mercado respetable, algo que esta vez la firma no está dispuesta a permitir.

Si quieres cambiar de móvil, estos son los que mejor relación calidad-precio tienen ahora mismo

Aún no tengo Google Assistant, ¿qué tengo que hacer?

Si dejas pulsado el botón Home (Inicio) de tu móvil y no ocurre nada, es porque quizás aún no has instalado el asistente virtual. Ya hemos dicho que no puedes hacerlo manualmente y es que es Google quien decide cuándo lo recibes, así que sólo puedes hacer una cosa: esperar.

Si tu móvil corre con Android 5.0 o superior -es decir, si tiene unos cuatro años de antigüedad o menos- y está configurado en español o inglés, sólo tienes que ser paciente y aguantarte las ganas de hablarle a la IA de Google.

Ver ahora:

Te recomendamos