Google cancela la gama Nexus, Android Silver en febrero

Google cancela la gama Nexus. Primer smartphone Android Silver en febrero.

¿Esperabas ansioso el lanzamiento del deseadísimo Nexus 6? Pues vete olvidándote de él. No habrá ningún Nexus 6. Ni Nexus 8 o 10, ni ningún otro smartphone o tablet.

Al menos eso es lo que afirman diferentes rumores provenientes de varias fuentes.

La última es también la más autorizada. No en vano @evleaks ha desvelado cientos de primicias, y la gran mayoría se han convertido en realidad.

En su cuenta de Twitter, @evleaks desvela la siguiente información:

Adiós a Nexus de Google, hola Android Silver

Se desvela Android Silver

En estos tuits asegura que no habrá un Nexus 6, pues Google ha dicho adiós a la gama Nexus.

También afirma que Android Silver se estrenará en febrero del año que viene.

Ya hablamos hace unos días de Android Silver, la nueva estrategia de Google para competir con Apple. Google es consciente de que mucha gente, especialmente en Norteamérica, ve a los teléfonos Android como una alternativa barata al iPhone.

Google va a crear la línea Android Silver, una colección de smartphones Premium para competir en hardware, diseño y posibilidades, con el iPhone de Apple. Al mismo tiempo, Google recuperaría el protagonismo de Android, que ahora tiene Samsung.

La idea es que diferentes fabricantes diseñen diferentes modelos de smartphones Android Silver siguiendo unas reglas estrictas de Google, entre las que estaría el uso de un Android casi puro, sin capas de personalización ni apps de terceros preinstaladas.

Los rumores afirman que LG y Motorola ya están trabajando en estos smartphones. Quedarían fuera Samsung, HTC y Sony.

De hecho, hace unos minutos el propio @evleaks acaba de afirmar que uno de los primeros smartphones de la línea Android Silver será un smartphone de LG equipado con el procesador Qualcomm MSM8994, un procesador de 8 núcleos y tecnología de 64 bits. Lo lanzaría la operadora Sprint en Estados Unidos, el próximo mes de marzo.