Google crea una guía para ayudarte a elegir tu móvil Android

Google crea una guía interactiva para ayudarte a elegir tu smartphone Android.

Si eres un fan de Apple y prefieres un smartphone con iOS, todo es muy sencillo. Puedes elegir entre el iPhone 5S, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Y ya está.

La cosa cambia cuando te enfrentas al complicado reto de elegir un smartphone Android que se adapte a tus gustos o necesidades. Hay docenas de marcas y cientos de modelos diferentes, de todas las gamas de precios.

Con y sin huella dactilar, con pantallas de 6 pulgadas, con pantallas de 4.7 pulgadas... Carcasas de plástico, aluminio, y una mezcla de materiales. Resistentes al agua, con cámaras de gran calidad, con cámaras de andar por casa...

No es fácil elegir, y las propias compañías lo saben. Por eso Google ha puesto en marcha en la web oficial de Android una Guía Interactiva para elegir tu smartphone Android. Al tratarse de la web oficial de Android se trata de una guía honesta que no favorece a ninguna marca. Ni siquiera a los modelos Nexus.

Comienza pidiéndote que elijas para qué vas a usar el smartphone, entre una selección predefinida. Hay 12 opciones y puedes seleccionar todas las que quieras: hacer fotos, escuchar música, ser productivo, visitar webs, estar en forma, etc:

Guia de Google para elegir smartphone

Los 5 smartphones Android más populares del mes

Dentro de cada opción debes responder a una serie de preguntas relacionadas. Por ejemplo, si eliges que lo vas a usar para enviar mensajes, te pregunta cuántos mensajes sueles enviar al día. Si lo vas a usar para jugar, debes indicar las horas que piensas jugar al día, e incluso los géneros (juegos de acción, rol, estrategia, etc):

Guia Android para elegir móvil

Cuando hayas seleccionado al menos tres uso del smartphone, te ofrecerá la opción de descubrir los smartphones que mejor se ajustan a tus gustos, aunque como más opciones elijas y más preguntas respondas, más preciso será:

Guia interactiva para elegir móvil

La verdad es que el experimiento funciona bastante bien y puede servir de ayuda a las personas indecisas que se sienten perdidas en la jungla de Android. La guía te ofrece una selección de smartphones según tus usos, gustos y necesidades. Lee nuestros análisis de esos modelos, y tendrás una idea clara de lo que ofrecen.

¡Ahora lo tienes mucho más fácil para elegir el smartphone Android que mejor se ajusta a tí!

Google Nexus 6

Nexus 6 Google

Nota de análisis

85
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android Lollipop 5.0
    Tamaño 6.0 pulgadas
    Resolución 1440 x 2560
    Cámaras 13.0/2.0 mpx
    Capacidad 3220 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 64 GB
  • Análisis (85)

    Analizamos la última joya de Google, el Nexus 6, un smartphone muy grande en todos los sentidos. A pesar de sus generosas características técnicas entre las que destacan una batería de 3.220 mAh y procesador Snapdragon 805 a 2,7 GHz y 13 Mpx de cámara el nuevo móvil de Google tiene algunas lagunas.