Hackers detenidos tras intentar secuestrar cuentas de Apple

hackers detenidos en Rusia tras intento de secuestro de cuentas de Apple

Hace pocos días os contabamos el caso de un intento masivo de secuestro de cuentas de Apple en Australia, donde un número elevado de usuarios de iPhone y iPad se despertaron con sus dispositivos bloqueados.

Se está investigando si la noticia de la que hoy informa el medio iPhoneros guarda relación con el pasado intento de estafa.

El caso que hoy contamos se ha desarrollado en Moscú. Allí la policía ha detenido a varios hackers acusados de intentar secuestrar varias cuentas de Apple

El "Modus Operandi" de estos presuntos delincuentes era el mismo que el de los hackers que secuestraron en Australia los dispositivos de los usuarios.

La detención se ha llevado a cabo tras ser grabados por las cámaras de seguridad de un cajero donde intentaban cobrar el dinero requerido para el desbloqueo de las cuentas.  

Hackers bloquean iPhones para exigir pago de rescates

En esta ocasión los protagonistas de esta noticia se hicieron con estas cuentas a través de la venta de cuentas de Apple con música y películas precargadas, captando así la atención del usuario. 

Tras la captación de las víctimas, pasaron a manejar información privada que les permitiría secuestrar los terminales. 

Gracias a la actuación de los cuerpos de seguridad rusos, esta estafa no se ha llegado a producir.