Logo Computerhoy.com

Hay indicios de que Windows Phone 8.1 está en pruebas

Manu Vilella

windows phone 8.1
Windows Phone 8.1 vería la luz a principios de 2014Al parecer, el jefe de la división de Windows Phone en Microsoft, pudo mostrar en un descuido la pantalla de inicio en Twitter.Un desarrollador chino alerta de que su app se ha probado en una versión de Windows Phone que no ha visto la luz.

Que Microsoftestá trabajando enWindows Phone 8.1, el que será el próximo sistema operativo que rija los smartphones de las compañías que confían en él, es algo que ya se sabe. Y es que hay pruebas de este trabajo que está realizando el equipo de desarrollo, que nos llegan de distintos medios.

De una parte, hay un desarrollador chino que ha podido verificar que su app ha sido probada en Windows Phone 8. Hasta aquí nada especial, pero es que se trata de una versión de Windows Phone 8 que todavía no ha visto la luz. Según la información que aporta, se ha probado en las builds 8.10.12076, 8.10.12166, 8.10.12073 y algunas otras, todas ellas correspondientes a Windows Phone 8.1.

Aparte de esto, también se especula que Joe Belfiore, cabeza visible de la división de Windows Phone, pudo haber publicado en su cuenta de Twitter una captura de pantalla de la que sería la próxima versión de Windows Phone. Esta es la imagen en cuestión:

windows phone 8.1 joe belfiore
windows phone 8.1 joe belfiore

En ella podemos ver elementos como el icono de la batería, la conexión WiFi y otros que se encuentran más agrupados que en Windows Phone 8, donde están más extendidos.

Está claro que si hay alguien que será el primero en probar la próxima versión del SO móvil de Microsoft, ese es Joe Belfiore. Algunos medios especulan que dada la similitud de la pantalla de inicio de Windows Phone 8 y 8.1, tal vez Joe Belfiore no cayó en cuenta de que alguien llegaría a fijarse a tal detalle.

Todavía es pronto, sin embargo, para hablar y dar más detalles, pues hasta principios de 2014 no se lanzará la versión al mercado, con lo que todavía le queda un largo camino por recorrer, que nos dejará nuevas noticias y que seguro que nos permitirá descubrir muchas de sus novedades.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows Phone