Logo Computerhoy.com

HTC patenta un misterioso dispositivo de rastreo

HTC patenta un dispositivo de rastreo para smartphones robados
La recuperación de smartphones robados es uno de los principales quebraderos de cabeza de los fabricantes.HTC ha patentado un dispositivo de rastreo capaz de localizar todo tipo de gadgets portátiles, e incluso personas.Aún no se conoce su funcionamiento ni en dónde lo implantará.

La semana pasada nos hacíamos eco de una reunión de Apple, Samsung, Google y Microsoft con las autoridades americanas para tratar el problema del aumento de los smartphones robados, en constante crecimiento en todos los países. Es una cuestión que preocupa a todos los fabricantes de smartphones, tablets y otros dispositivos móviles, pues este tipo de tecnología es muy golosa para los ladrones, que pueden reutilizarla fácilmente o venderla sin mucho esfuerzo.

Ahora es HTC quien toma la delantera con el registro, en la oficina de patentes de Taiwan, de un misterioso mecanismo de rastreo bautizado con el nombre de HTC Fetch. Según la descripción de la propia patente, se trata de un dispositivo de rastreo portátil multifunción para localizar smartphones, tablets, teléfonos celulares, ordenadores portátiles, PDAs, y otros tipos de gadgets electrónicos. La patente también incluye hardware y software para hallar smartphones y encontrar a personas y objetos.

No queda claro si se trata de un chip instalado en todos estos dispositivos, para proceder a su rastreo cuando sean robados, o es un aparato externo que se activa cuando se pierde el smartphone, poniendo en marcha algún tipo de seguimiento, que incluso puede aplicarse a personas.

Sea como fuere, se trata de una buena noticia si realmente sirve para recuperar smartphones y tablets robados, un problema cada vez más común que las autoridades y los fabricantes intentan atajar antes de que se convierta en un verdadero quebradero de cabeza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.