Logo Computerhoy.com

Huawei Mate 10, más pantalla e inteligencia artificial para conquistar la gama alta

Jakub Motyka

Huawei Mate 10, características e información oficial

Huawei acaba de completar su catálogo de móviles de alta gama con el Huawei Mate 10, el phablet que llega al mercado para acompañar a los Huawei P10 y P10 Plus. El nuevo Mate de Huawei incorpora lo último de la compañía, empezando por el renovado procesador Kirin 970 y pasando por una cámara dual mejorada, la última versión de Android 8.0 Oreo y, como no podía ser de otra forma, una enorme batería de 4.000 mAh de capacidad.

El Huawei Mate 10 está encabezado por una pantalla de 5,9 pulgadas (Quad HD, 2.560 x 1.440 píxeles), con un panel IPS de 16:9 y una densidad de píxeles que con sus alrededor de 500 ppi lo convierten en un teléfono perfectamente capacitado para la realidad virtual. Estrena un diseño que introduce algunos cambios respecto a los anteriores Mate, especialmente si se mira desde atrás, donde la cámara dual ahora está dividida en dos sensores claramente diferenciados el uno del otro. Y el lector de huellas se traslada a la parte delantera. Echemos un vistazo a sus características.

Así es el Kirin 970, el nuevo procesador para el Huawei Mate 10

Primero, es importante tener claro que Huawei ha presentado dos versiones de su nuevo Mate 10: está el Huawei Mate 10, la versión principal que incorpora el lector de huellas debajo de la pantalla, y el Mate 10 Pro, una variante con pantalla de 18:9 en la que, debido a los delgados marcos del panel, el lector de huellas dactilares no tiene más remedio que irse a la parte trasera. Tanto uno como otro incorporan especificaciones técnicas de alta gama, y llegan para plantar cara a los Samsung Galaxy S8+, LG V30 y compañía.

Huawei Mate 10, así es el nuevo phablet de la compañía

Los colores en los que llega el nuevo Mate 10

Empecemos hablando del protagonista del evento, el Huawei Mate 10, y dejemos para más adelante la versión Pro. Estamos ante la renovación del Mate 9 que aterrizó en las tiendas a finales del año pasado, y se trata de un phablet que puede seguir presumiendo de una capacidad de batería que pocos competidores han sido capaces de igualar en este segmento del mercado: 4.000 mAh que deberían garantizar más de que de sobra el día entero -e incluso los dos días para muchos usuarios- en un uso exigente.

Tal y como decíamos al comienzo, el Mate 10 incorpora una pantalla de 5,9 pulgadas que da el salto de la resolución Full HD del anterior Mate 9 al Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles), poniéndose así en igualdad de condiciones para competir contra otros móviles grandes de alta gama tales como el Samsung Galaxy Note 8. Esta pantalla FullView Display también estrena el estándar HDR10, de manera que resultará interesante para todos aquellos que quieran consumir contenidos multimedia desde el teléfono.

  Mate 9 Mate 10
Pantalla 5,9" Full HD5,9" Quad HD
Procesador Kirin 960 Kirin 970
Cámara 20 + 12 megapíxeles 20 + 12 megapíxeles
Batería 4.000 mAh 4.000 mAh
Precio de lanzamiento599 euros Por confirmar

En términos de diseño, el cambio más llamativo respecto a los anteriores móviles Mate de Huawei es que el lector de huellas pasa a estar ubicado debajo de la pantalla, en la línea del cambio que ya estrenaron este año los P10 y P10 Plus de la marca. El Huawei Mate 10, por cierto, tiene resistencia al agua mediante el certificado IP57, lo que quiere decir que se puede someter a las salpicaduras del agua pero bajo ningún concepto se puede sumergir por completo. El Mate 10 Pro, en cambio, tiene IP67.

Así es la cámara dual del Huawei Mate 10

¿Y qué hay en el interior de este móvil de Huawei? Desde hace años, la compañía no recurre ni a Qualcomm ni a MediaTek para dar vida al cerebro que da vida a sus teléfonos, y en lugar de eso utiliza sus propios procesadores HiSilicon Kirin. En este caso estamos hablando del último modelo de la marca, el Kirin 970, un ocho núcleos que mejora sus funciones de inteligencia artificial con la primera unidad de NPU (Neural-network Processing Unit). El móvil aprende del usuario, y con eso puede mejorar su rendimiento con el paso del tiempo.

Huawei Mate 10

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei Mate 10 y sus mejores ofertas.

Pero que todo lo relacionado con la inteligencia artificial no nos haga perder el foco de las características más importantes del rendimiento: el procesador viene complementado con una gráfica Mali-G72 MP12, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno (ampliable mediante microSD). El sistema operativo está instalado en la última versión de Android 8.0 Oreo, con EMUI 8.0, que también supone el salto a una nueva versión en la capa de personalización de Huawei.

¿Qué móviles de Huawei hemos probado este año? Huawei P10, análisis y opinión | Huawei P10 Plus, análisis | Huawei P8 Lite (2017), análisis

En el apartado de la cámara, fiel a su apuesta de sensores monocromáticos Huawei repite apuesta por un doble sensor que combina una cámara principal de 20 megapíxeles (monocromo) con otro sensor de 12 megapíxeles (el sensor principal). La gran novedad reside en la apertura, que llega hasta la relación de f/1.6, lo que quiere decir que es capaz de captar mucha más luz. Además, la compañía ha añadido funciones de inteligencia artificial para mejorar los efectos Bokeh de desenfoque.

Mira en qué se nota la diferencia en la apertura de la cámara: Huawei P10 frente al P10 Plus, comparativa de sus cámaras (f/2.2 vs f/1.8)

Por último, y no por ello menos importante, el Mate 10 incorpora también una batería de 4.000 mAh de capacidad con la tecnología de SuperCharge que permite conseguir autonomía para hasta un día de uso con tan solamente 20 minutos de carga.

Mate 10 Pro, Huawei da el salto a las famosas pantallas de 18:9

Y así es el Huawei Mate 10 Pro

Es con el Mate 10 Pro, y no con el Mate 10, el móvil con el que Huawei da el salto a las pantallas de 18:9 (es decir, más alargadas y más estrechas de lo habitual). En este caso hablamos de un teléfono de seis pulgadas con resolución Full HD+, y otra de sus diferencias respecto al otro modelo es que el lector de huellas está ubicado en la trasera del teléfono. Por lo demás, comparte unas especificaciones técnicas muy similares a las del modelo principal.

Huawei Mate 10 Pro

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei Mate 10 Pro y sus mejores ofertas.

Precio y disponibilidad de los nuevos Mate 10

El Huawei Mate 10 llegará a España a partir del día 2 de noviembre con un precio de lanzamiento de 699 euros. El Mate 10 Pro, al menos a día de hoy, no está previsto que se ponga a la venta en territorio español.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei