Logo Computerhoy.com

¿Qué es IP67?

que es ip67

Con el lanzamiento del último iPhone, seguramente habrás escuchado que éste es resistente al agua gracias a su certificación IP67. Pero, ¿Sabes qué es o en qué consiste? Te lo contamos.

Las siglas IPsignificanIngress Protection, o grado de protección, en español. Éstas son una manera alfanumérica de puntuar el nivel de resistencia frente al polvo y al agua de todo tipo de dispositivos. 

Su estructura es bastante sencilla. La primeracifra de IP67 es el nivel de protección frente al polvo, mientras que la segunda tiene que ver con la resistencia al agua. Y decimos agua, no ningún otro tipo de líquidos. Si el agua del mar por su salinidad es mucho más corrosiva, al igual que el de los refrescos.

Gracias a esta asignación de diferentes códigos numéricos, el grado de protección del equipamiento puede ser identificado de manera rápida y con facilidad.

Como es lógico, cuanto mayor sea la cifra, mayor es el grado de aguante y, por supuesto, se deben combinar los dos valores.

En el caso del polvo, el mínimo es 0 e implica que no tiene ningún tipo de protección. Si por el contrario, un equipo tiene nivel 6 de resistencia, quiere decir que el polvo no causa ningún daño bajo ninguna circunstancia.

Si nos fijamos en la segunda cifra, al igual que su compañero, el mínimo es 0 y quiere decir que no posee protección frente al agua. Por el contrario, su máximo es 9K y significa que está protegido contra potentes chorros de agua a alta temperatura, siempre que no supere los 80 grados.

Este test demuestra la resistencia al agua del iPhone 7

De esta manera, por ejemplo, cuando un equipo como el iPhone 7 tiene como grado de protección las siglas IP67, podemos deducir que el terminal goza de una protección total contra el polvo (el número “6”) además de que puede ser sumergido en agua hasta un máximo de un metro (el número “7”).

Su máximo contrincante en este campo, el Samsung Galaxy Note 7, cuenta con una certificación IP68. Entonces, ¿Cuál es la diferencia? En este caso, el phablet de la marca coreana permite que se sumerja hasta 30 minutos en una profundidad de hasta 1,5 metros, por lo que ofrece una mejor protección.

Si aún no te queda claro qué es o en qué consiste IP67, echa un vistazo a nuestro vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: protección