Logo Computerhoy.com

Huawei P9, fecha de lanzamiento confirmada

Jakub Motyka

Fecha de presentación del Huawei P9

Los rumores lo llevan diciendo desde hace semanas, pero en esta ocasión ha sido la propia Huawei la que ha confirmado que el nuevo Huawei P9será presentado oficialmente el próximo día 9 de marzo, en un evento que se celebrará en la ciudad de Berlín (Alemania).

De esta forma, tras haber decidido posponer la presentación del sucesor de los Huawei P8 y Huawei P8 Lite (Huawei solamente presentó en el MWC 2016 el Huawei MateBook, un dispositivo convertible dos-en-uno), parece que ya tenemos fecha para la llegada del Huawei P9. Eso, al menos, es lo que confirma la imagen publicada supuestamente por la compañía asiática en el sitio web ifanr.com.

Por otra parte, las últimas imágenes filtradas del nuevo P9 de Huawei nos confirman la información que se maneja en la red desde hace semanas. Un diseño metálico, una doble-cámara principal y un lector de huellas dactilares (al estilo del Huawei Mate 8) serán las principales novedades de un móvil que, en principio, también es de suponer que vendrá acompañado por una versión más contenida en características, la del Huawei P9 Lite.

La fecha de presentación del Huawei P9, junto a un diseño conceptual

Huawei P9, características al descubierto

Encabezado por una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (al igual que en el P8), está previsto que el nuevo P9 incorpore un procesador HiSilicon Kirin 955 de ocho núcleos, 4 GB de RAM, la versión más reciente de Android 6.0 Marshmallow del sistema operativo Android y una batería con 2.900 mAh de capacidad. La versión Lite, imaginamos, albergaría unas características más sencillas en un tamaño cercano a las cinco pulgadas.

Aún es precipitado hablar de precios de salida, pero basta con que recordemos que el Huawei P8 aterrizó en España con un precio de 499 euros, mientras que el P8 Lite llegó a las tiendas costando 269 euros.

[Fuente: GSMDome.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei