Logo Computerhoy.com

iOS 11.3 ya disponible, permite gestionar las baterías viejas

iOS 11.3 ya disponible, permite gestionar las baterías viejas

Apple ha cumplido su palabra. Acaba de salir iOS 11.3, la última versión de iOS que estrena una nueva función llamada Battery Health (Salud de la Batería). Permite realizar un seguimiento del rendimiento de la batería, y activar (o no) las funciones de seguridad que ralentizan el iPhone, cuando la batería ya es vieja o ha perdido rendimiento.

Otras de las novedades de iOS 11.3 son ARKit 1.5, la actualización de la herramienta de creación de apps de realidad aumentada, así como nuevos animojis, una nueva app llamada Chat para Clientes, y otras mejoras que vamos a ver en detalle. Para descargar iOS 11.3, simplemente accede a Ajustes en tu iPhone o iPad, y pulsa en Actualizar el software.

La función estrella de iOS 11.3 es, obviamente, el nuevo módulo de gestión de la batería. A Apple le explotó en la cara hace unos meses uno de los mayores escándalos de los últimos años, al descubrirse que estaba ralentizando los iPhone viejos que tenían las baterías degradadas. En otras palabras, hacia que los iPhone viejos funcionasen más lentos, con la excusa de que así se evitaba que el iPhone se apagase cuando usaba una batería vieja. A la compañía de Tim Cook le llovieron las críticas (y los juicios), al no avisar de que las baterías viejas pueden hacer que el iPhone se apague, y no avisar a los usuarios de que su iPhone estaba siendo ralentizado. Muchos también la acusaron de practicar la obsolescencia programada, para obligar a comprarse un iPhone 8 o iPhone X.

La compañía pidió perdón y ofreció una solución: todos los iPhone 6 y modelos posteriores pueden cambiar la batería a un precio reducido de 29 euros, en lugar de los 89 euros que había que pagar hasta ahora.

También prometió que serían los propios usuarios los que decidirían si quieren o no ralentizar el iPhone, cuando la batería está desgastada. Hoy esta promesa se hace realidad con un nuevo gestor de batería en iOS 11.3 que muestra información sobre su rendimiento y capacidad de carga:

iOS 11.3 ya disponible, permite gestionar las baterías viejas

Ahorra unos euros con los iPhone reacondicionados de Amazon España

Si detecta que la batería está muy desgastada y pueden ocurrir reinicios inesperados, ofrecerá la opción de activar el Modo de Baja Energía, que ralentizará el iPhone. Pero ahora es el usuario el que decide, y no Apple a escondidas.

Otra de las novedades más destacadas es ARKit 1.5, el kit de programación que permite desarrollar apps de realidad aumentada. Esta nueva versión mejora el reconocimiento de sillas y mesas, permite colocar objetos virtuales en paredes, y reconoce mejor objetos con formas irregulares.

También se han añadido cuatro nuevos animojis: un dragón, una calavera, un oso, y un león:

iOS 11.3 ya disponible, permite gestionar las baterías viejas

Solo en Estados Unidos y Canadá, se estrena la nueva app Chat para Clientes, que permite contactar directamente con un encargado de una tienda o negocio cuando se busca en un mapa, o dentro de otra app:

iOS 11.3 ya disponible, permite gestionar las baterías viejas

Otras novedades de iOS 11.3 destacadas:

  • Apple Music ahora permite disfrutar de vídeos musicales sin interrupciones publicitarias. También se añaden nuevas categorías de Los Más Vistos, o los artistas favoritos.
  • Nuevo grupo de vídeos Para Tí en Apple News
  • Mejoras en la seguridad de HomeKit
  • Mejoras locales en Siri y Apple Pay para China, México y Brasil
  • Corrección de bugs

[Fuente: Apple]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, iPhone, iPhone X

Productos: Apple iPhone X