Logo Computerhoy.com

Apple pide perdón por el escándalo de las baterías, ofrece solución

Apple pide perdón por el escándalo de las baterías, ofrece solución
Apple acaba de publicar un comunicado en su página web en el que pide perdón por el escándalo de las baterías viejas que reducen la velocidad del iPhone.

¿Obsolescencia programada, o un apaño "por el bien del usuario"? ¿Un acto responsable o temor a las autoridades francesas, que han amenazado incluso con penas de cárcel?

El escándalo de los iPhone que reducen su rendimiento con las baterías viejas le ha explotado en la cara a Apple, que ha decidido tomar cartas en el asunto. En un comunicado que acaba de publicar en su página web, Apple pide disculpas y ofrece una reducción en el precio de las baterías nuevas.

Todo comenzó hace unas semanas, cuando se descubrió que algunos iPhone reducían el rendimiento tras unos años de uso. Enseguida comenzaron a surgir rumores de obsolescencia programada: Apple reducía a propósito el rendimiento de los iPhone viejos, para obligar a sus usuarios a comprar un iPhone 8 o un iPhone X.

¿Quieres cambiar de iPhone? Echa un ojo a los reacondicionados certificados de Amazon

Apple reconoció que, efectivamente, reducía el rendimiento de los iPhone con baterías viejas, pero lo hacía "por el bien del usuario". Con el tiempo las baterías se gastan y pierden potencia, provocando que el iPhone se apague de golpe, lo que podría producir pérdidas de datos o cortes en llamadas importantes. Para evitar esto, en las últimas actualizaciones de iOS 10 e iOS 11 ha introducido una función que reduce la velocidad del iPhone si detecta que está usando una batería gastada.

Esta explicación no ha convencido a muchos usuarios, que se quejan de que Apple tendría que haber informado de esta medida. En el comunicado publicado hoy, Apple pide disculpas por no haber sido más clara con sus clientes con este tema. Para solucionar el problema, ha aprobado las siguientes medidas:

  • Durante 2018, cualquier usuario de iPhone 6 o superior que necesite cambiar la batería fuera de garantía podrá comprar una nueva a un precio de 29 dólares, en lugar de los 79 dólares habituales. La promoción comenzará a mediados de enero
  • A principios de 2018 una actualización de iOS informará del estado de la batería, para que el usuario sepa si está gastada, si el iPhone funciona a menor velocidad, y si necesita cambiarla
  • Sus ingenieros están trabajado para reducir los apagones repentinos cuando un iPhone utiliza una batería gastada

Veremos si esta disculpa y la solución aportada por Apple sirven para acallar las acusaciones de obsolescencia programadaencubierta. Aún no sabemos si estas medidas se aplicarán al mercado español.

Te recomendamos estos enlaces para saber si tu iPhone tiene la batería gastada, y también para saber si puedes cambiar la batería gratis.

[Fuente: Apple]

Los smartphones con más batería de 2017

Apple iPhone 8 Plus

Recopilamos todas las noticias del iPhone 8 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el iPhone 8 de Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Baterias, iPhone, iPhone X