Logo Computerhoy.com

Todos los iPhone 6 o posterior podrán cambiar la batería por 29€

iphone viejo
Apple ha confirmado que todos los iPhone 6 o modelos posteriores podrán cambiar la batería a un precio de 29€, sin importar cuál sea el estado del componente. 

Apple ha confirmado que todos los iPhone 6 o modelos posteriores podrán cambiar la batería a un precio de 29 euros, sin importar cuál sea el estado del componente. Así lo ha aclarado la compañía de Cupertino, ya que tanto los usuarios como el propio servicio técnico tenían dudas de si el precio reducido para sustituir la batería se aplicaba a los smartphones con el componente dañado o a todos los iPhone 6 o superiores. 

La polémica se desató a principios de diciembre, cuando los usuarios, apoyándose en los resultados de distintos benchmarks, empezaron a quejarse de que Apple estaba ralentizando los iPhone viejos con baterías degradadas. Pasados unos días, los de Cupertino confirmaron que los rumores estaban en lo cierto, señalando que lo hacían por el bien de los usuarios y para garantizar un rendimiento adecuado en los dispositivos viejos.

Las acusaciones de obsolescencia programada podían salirle caras a Apple, puesto que las autoridades francesas amenazaron incluso con penas de cárcel. Por este motivo, la compañía volvió a mover ficha, pidió perdón a los usuarios y ofreció una solución para las personas afectadas: la posibilidad de reemplazar la batería de los iPhone viejos a un precio de 29 dólares (29 euros en España).

Las mejores fundas para iPhone 6 y iPhone 6S de Amazon España

No obstante, aunque la medida para cambiar la batería a precio reducido entró en vigor hace unos días a finales del mes de diciembre, había algunas lagunas pendientes de confirmar. Y es que Apple indicaba que su nueva política se aplicaba a "cualquier persona con un iPhone 6 o posterior cuya batería deba ser reemplazada", pero no especificaba si para beneficiarse del precio rebajado era necesario que el componente demostrase estar dañado en las pruebas de diagnóstico oficiales. 

iPhone X, análisis y opinión

La compañía ha zanjado el asunto para evitar pillarse los dedos y confirma que todos los iPhone 6 o posterior podrán cambiar la batería por 29 euros, independientemente de su estado. Tal como podemos leer en la nota oficial de Apple para España, "hasta diciembre de 2018, Apple va a reducir en todo el mundo el precio de sustitución de la batería fuera de garantía en 60 euros, pasando de 89 a 29 euros, para todos los iPhone 6 o posterior". Todos los detalles se publicarán en breve en la página oficial de la corporación.

En caso de que tu smartphone esté protegido por garantía o cuente con un plan de AppleCare y tu batería esté dañada, podrás realizar el cambio de manera gratuita. En este enlace puedes comprobar tu cobertura de servicio y soporte. 

[Fuente: MacRumors]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.