Logo Computerhoy.com

iPhone 7, procesador A10 a 2.4GHz y resistente al agua

nuevo iPhone 7

Aunque de inicio no se esperaban excesivas novedades para el advenimiento del nuevo iPhone 7, sí que las últimas informaciones parecen asegurar que veremos alguna novedad destacada con la presentación del terminal este 7 de septiembre. Las últimas informaciones aseguran que el iPhone 7 contará con un procesador A10 que mejoraría ostensiblemente su frecuencia de reloj, incluiría resistencia al agua e incluso llegaría con dos nuevos colores.

Analistas de KGI adelantan nuevas filtraciones relacionas con el iPhone 7 que está a escasos días de hacerse oficial. De entre todas las mejoras parece que la más llamativa para aquellos que buscan potencia bruta estará relacionada con el poder del nuevo procesador A10 que alcanzaría una frecuencia de reloj de 2.4GHz, por encima de los 1,84GHz que consigue el A9 actual. Esto se debe al cambio a proceso de fabricación a 16nm FinFET, también ayudado por un cambio de diseño en la CPU.

Otra de las grandes novedades es que el iPhone 7 nos llegaría con certificación IPX7, la misma del Apple Watch, y que aseguraría una gran resistencia al agua. En concreto el teléfono podría aguantar sumergido 1 metro bajo el agua hasta 30 minutos.

El iPhone 7 también llegará bajo dos nuevos colores: el ‘black dark’ y el ‘piano black’, último que sólo estaría presente en las configuraciones más avanzadas del teléfono y a sustitución del clásico ‘space grey’.

Al respecto de la pantalla, se mantendrán las configuraciones de 4,7” y 5,5”, pero se incluiría la tecnología de imagen del iPad de 9,7 pulgadas, algo que iría estrechamente relacionado con la inclusión de la cámara de doble lente trasera en el iPhone 7 Plus. Es por ello que este modelo Plus también mejoraría su RAM hasta los 3GB, mientras que el modelo normal seguiría contando con 2GB de RAM.

Todos los productos de Apple al mejor precio en Amazon

La configuración de almacenamiento disponible también prescindiría de los 16GB y 64GB para dejar sólo los modelos de 32GB, 128GB y 256GB.

Apple iPhone 7

Recopilamos toda la información y noticias del iPhone 7 de Apple: fecha de lanzamiento en España, precio, características, rumores y análisis con opiniones.

Finalmente la última novedad iría relacionada con la ausencia de la entrada clásica de auriculares, que sería utilizada para mejorar la eficiencia del Force Touch.

Los analistas estiman que Apple puede vender unos 65 millones de unidades de su iPhone 7 hasta finales de año, una cifra inferior a las estimaciones de los 82 millones que hicieron para el iPhone 6s.

[Fuente: 9to5mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 7