Logo Computerhoy.com

Lenovo compra Motorola a Google por 2.910 mill. de dólares

Manu Vilella

Lenovo compra Motorola a Google por 2.910 mill. de dólares
Google se hizo con Motorola hace dos años y medio, por unos 12.500 millones de dólaresLenovo se sitúa en la actualidad en quinto lugar en la lista de mayores vendedores de smartphonesAhora, se desconocen los planes de Lenovo con Motorola

Ya es oficial. Hace pocos minutos, Google ha publicado en su blog, por boca de su propio CEO, Larry Page, que efectivamente, los rumores se confirman y vende Motorola a Lenovo, por 2.910 millones de dólares.

Si echamos la vista atrás, Google se hizo con Motorola hace dos años y medio, por unos 12.500 millones de dólares. A partir de este momento, Google presentó sus primeros smartphones, el Moto X y Moto G, de estilo muy similar a los actuales Nexus. Sin embargo, lo que realmente Google quería era obtener las patentes de Motorola. De hecho, las patentes se las queda definitivamente Google, que además de las ganancias obtenidas por el trato disfrutará de acciones en la compañía Lenovo.

Si quieres un Moto G gratis estás de enhorabuena, porque ¡sorteamos uno por nuestro nº400!

Los rumores del medio China Daily que apuntaban a que Lenovo podría estar interesado en hacerse con Motorola, se han hecho realidad. En principio se esperaba que la operación se realizase por un importe de 2.000 millones de dólares, aunque ahora conocemos que la cifra final ha sido de 2.910 millones de dólares. Así, Lenovo aprovecharía uno de sus mejores momentos, pues en la actualidad se sitúa en quinto lugar en la lista de mayores vendedores de smartphones.

Se desconoce que acabará sucediendo con Motorola, ahora que Lenovo toma las riendas. Tal vez pudiesen usar la marca recién adquirida para la venta en Europa y América o quizás busquen una fuerza desarrolladores-diseñadores.

Para Google resultó muy importante, de hecho hicieron hincapié en su presentación del Moto X, que su smartphone se ensambló en USA. Ahora, tras la compra de Motorola por parte de Lenovo a Google, puede que decida realizar la fabricación de terminales en sus fábricas situadas en China, obteniendo así un abaratamiento en los costes.

Está claro que todavía quedan muchas cosas por conocer de esta recién anunciada adquisición que dará que hablar los próximos días.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Motorola Moto X