LG Optimus L9 se actualiza a Android 4.1.2 Jelly Bean

LG Optimus L9

LG Optimus L9, uno de los teléfonos estrella de la empresa LG Electronics, ha comenzado a recibir una actualización a Android 4.1.2, o Jelly Bean. Pero no se trata de cualquier actualización; el nuevo paquete es una versión mejorada que corrige algunos errores presentes en actualizaciones anteriores.

Desde hace algunas semanas la empresa coreana de electrónica ha estado trantando de actualizar su preciado bebé, el LG Optimus L9, a Android Jelly Bean, pero errores en los paquetes de actualización anteriores impedían que algunas herramientas funcionaran como debían. Entre las quejas más notables: la actualización drenaba la batería del equipo y tenía serios problemas de seguridad con la conectividad Wifi. Pero eso ya se terminó.

El nuevo paquete corrige estos problemas, sobre todo los de seguridad. Ahora los usuarios podrán disfrutar de un sistema de verificación de aplicaciones (principal vía de entrada de softwares fraudulentos) para una navegación más tranquila y segura.

Además, la versión P76920f trae consigo el llamado Project Butter - que permite un desplazamiento más suave entre aplicaciones y programas -, así como el widget de Google Now - un servicio que ofrece al usuario del equipo la información que necesita (el tiempo, tráfico, etc) cuando la necesita - y modificaciones importantes a la barra de notificaciones. 

La actualización está dirigida a equipos LG Optimus L9 que funcionaban con Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich), distribuída vía OTA (Over the Air) o A Través del Aire. Incluso aquellas personas que lograron bajar la actualización anterior antes de que fuera suspendida, podrán descargar la nueva versión para añadir las mejoras de seguridad.

El nuevo y mejorado paquete empezó a distribuirse de manera escalonada por países el miércoles de la semana pasada, así que si aún no lo has recibido, lo harás muy pronto. De todos modos, si no puedes esperar a que la actualización te llegue por OTA, puedes intentar bajarlo desde la pantalla de Inicio con unos simples pasos: haciendo click en Menú > Configuración > Acerca del dispositivo > Actualización del sistema.