Logo Computerhoy.com

Microsoft empieza a retirar la gama Lumia de las tiendas

Retirada Microsoft Lumia

Si tienes ganas de adquirir un teléfono Lumia de Microsoft, lo vas a empezar a tener muy difícil dado que los de Redmond han comenzado a retirar esta línea de terminales de los comercios, comenzando por las tiendas oficiales que tiene la compañía en Estados Unidos. A falta de confirmación oficial, la línea Lumia está muerta, y desde Microsoft ya miran al futuro con sus nuevos Surface Phone, listos para primeros del próximo año.

La gama Lumia de Microsoft nunca ha triunfado y ya no lo hará. La compañía norteamericana esperó hasta la salida de Windows 10 Mobile para ver si se revitalizarían sus ventas, pero lejos de conseguirlo, han seguido disminuyendo. El público consumidor ya tiene suficiente con el oligopolio de iOS y Android, y ha dado la espalda a un Windows Phone que ni cuenta con el apoyo de los desarrolladores, que no hacen compatibles muchas de sus apps en este ecosistema.

Todo parece indicar que el teléfono Lumia 650 es el último de la gama que veremos en el mercado, un teléfono Windows Phone que supondrá un punto y seguido en los esfuerzos de Microsoft en este mercado de la telefonía hasta la llegada de los Surface Phone el año que viene. En las últimas horas, distintos reportes están informando de que Microsoft está retirando los teléfonos Lumia de todas sus tiendas oficiales de Estados Unidos, como un primer paso de desaparición de esta malograda línea de móviles.

Aunque Microsoft se haya rendido con los Lumia, seguirán apoyando a su sistema operativo Windows 10 Mobile que se estrenara a principios de este año. Parece que su próximo paso será convencer a los usuarios Enterprise (empresas) para que adopten este sistema para los teléfonos de sus trabadores, en un segmento en el que también tienen esperanza para que ascienda la cuota de mercado de Windows 10.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Lumia