Logo Computerhoy.com

Niño de 15 años crea unos zapatos que generan electricidad

Niño de 15 años crea unos zapatos que generan electricidad
Angelo Casimiro, un estudiante de secundaria, creó una plantilla equipada con un generador eléctrico que se activa mediante la presión del talón sobre el zapatoPuede cargar linternas, móviles, radios y otros dispositivos USBPresentó su proyecto durante la Feria de la Ciencia 2014 de Google 

Hace unas semanas os presentábamos una lista con los genios más precoces de la tecnología. Una lista donde no aparecía Angelo Casimiro, un niño filipino que inventó unos zapatos que generan electricidad y que bien podría formar parte de este elenco de niños prodigios. 

Y es que Casimiro, de tan sólo tiene 15 años, ha creado una plantilla equipada con un generador eléctrico que se activa mediante la presión del talón sobre el zapato y que permite cargar cualquier tipo de dispositivo móvil.

El chico presentó su proyecto durante la Feria de la Ciencia 2014 de Google a través de un vídeo subido a YouTube en el que muestra el funcionamiento y las aplicaciones de su proyecto.

Casimiro cree que su plantilla puede ser la solución a los problemas de carencia de electricidad que sufren muchos filipinos. “Mi invento genera energía para cargar dispositivos móviles personales, en especial si vives en un distrito remoto y no tienes acceso a la electricidad. Puede cargar linternas, móviles, radios y otros dispositivos USB”, dice Angelo Casimiro en su vídeo de YouTube.

El joven estudiante explicó que su generador puede cargar dispositivos personales como smartphones y beneficiaria a personas de zonas remotas en Filipinas, donde no llega la electricidad.

Para el experimento el joven usó un cristal de piezoelectricidad que al ser sometido a tensión mecánica genera un voltaje, concretamente 26 voltios. Su experimento ha demostrado que ocho horas de ‘jogging’ permiten cargar una batería de ion de litio de 400mah (miliamperios por hora).

El joven filipino aseguró que su generador puede correr Arduino y otros circuitos de bajo consumo como transmisores de Bluetooth. También puede ser modificado para varios sensores como monitores de salud o GPS. “Si te gusta hacer senderismo, te gusta acampar o estar afuera, explorar la naturaleza, a veces te puedes perder y es por eso que llevas un GPS. Qué tal si pudieras colocar un GPS dentro de tu zapato, que cuando te perdieras la gente pueda saber dónde estás para encontrarte”, comentó Casimiro.

Las pruebas realizadas por Casimiro demostraron que los generadores pueden cargar una batería de litio de 400mAh practicando jogging ocho horas seguidas.

Si bien la idea de convertir los movimientos de las personas en energía no es nuevo, el diseño de Casimiro es algo para tener en cuenta. El pequeño entusiasta de la energía limpia publicó en línea instrucciones detalladas para que cualquier persona pueda crear su par de zapatos generadores de energía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.