Nokia 207 y 208, teléfonos de entrada a precios asequibles

Nokia 207 y 208

Hace unos meses dedicamos nuestra inocentada a los terminales retro de Nokia, pero lo cierto es que la broma ha estado a punto de convertirse en realidad... Y es que con sus nuevos modelos Nokia 207, Nokia 208, y Nokia 208 Dual SIM, presentados hoy en nota de prensa, Nokia rinde homenaje a sus clásicos móviles de diseño "candybar" que reinaron hace unos años, en la época pre-iPhone.

Aunque la compañía finlandesa está centrada en proporcionar soporte al sistema operativo Windows Phone, con smarphones como el nuevo Nokia Lumia 925 que acaba de salir en España, también se preocupa de suministrar a sus clientes terminales de entrada muy asequibles.

Nokia 207 y Nokia 208 están pensados para los usuarios que buscan un smartphone funcional que abulte poco, equipado con keypad. Disponen de una pantalla de 2,4 pulgadas con 320x240 píxeles de resolución y 166 ppi. Con 64 MB de memoria RAM y 256 MB de almacenamiento, ampliable mediante tarjetas microSD. También tienen Bluetooth y conexión 3.5G, con sistema operativo propio de la Serie 40 de Nokia, navegador Nokia Xpress y varias apps preinstaladas: WhatsApps, Facebook, Twitter y Youtube. Gracias a la nueva función Share se sincronizan automáticamente los contactos de tus otros smartphones, así que resulta muy útil si lo vas a usar como segundo terminal, o para salir de viaje. Tambien dispone de la aplicación Mail for Exchange para sincronizar todos tus correos. La batería aguanta hasta 33 días en modo espera. Se puede usar como módem inalámbrico conectándolo a cualquier dispositivo con el cable USB.

El modelo Nokia 270 no lleva cámara en Europa, y se vende en una única versión single SIM (una única tarjeta SIM). El Nokia 208 tiene una cámara trasera de 1,3 Megapixeles y dispone de versiones single SIM y Easy Swap Dual SIM. Esta tecnología permite usar dos tarjetas SIM (dos números de teléfono) en el mismo smartphone, e incluso cambiar de tarjeta sin necesidad de apagar el terminal, para aprovechar las tarifas reducidas o promociones a ciertas horas.

Ambos modelos se venden con un precio de salida de 52 euros, en la versión más básica.