El Nokia 3310 llega a España: precio y fecha de lanzamiento

Nokia 3310: precio y fecha de lanzamiento en España

Una de las sorpresas más cariñosas que ha tenido de lo que llevamos de Mobile World Congress es el anuncio de una reinterpretación del clásico Nokia 3310 que se podrá comprar en España con distintas gamas de colores por un precio de 50 euros.

El Nokia 3310 viene con una pantalla algo curvada y encima a color, para jugar, entre otras cosas, a un remake del juego de snake al que muchos hemos estado dedicando tiempo en nuestros largos periplos en el transporte público.

Este nuevo Nokia 3310 es más ligero, delgado y, en definitiva, menos voluminoso que el original, que siempre se ha caracterizado por ser muy duradero y resistente. El terminal es tan pequeño que puede casi esconderse en la palma de la mano, y eso es gracias a que cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas a resolución QVGA, que deja espacio para su teclado físico prácticamente idéntico al original.

Pero un Nokia 3310 no podía dejar de lado la durabilidad de su batería, y  a pesar de conceder ahora una experiencia de color, es capaz de ofrecer hasta 22 horas de conversación y un mes entero de espera, gracias a sus 1200mAh. No te sorprendas si te das cuenta de que sólo tiene 16MB de almacenamiento, aunque por suerte incluye una ranura microSD que admite hasta tarjetas de 32GB.

Galería de fotosNuevo Nokia 3310 en fotos: así es el nuevo móvil indestructible ver las 10 fotos

Tampoco hay que descuidar su cámara de 2MP con flash LED añadida a modo testimonial para incluir un extra algo más reciente en el sector de la telefonía. Eso sí, tiene sus puntos negativos que los que quizás puedas echarte las manos a la cabeza como ausencia de sistema operativo Android (incluye el Series 30+), no soporta Wi-Fi, ni GPS y no tienes acceso a la tienda de aplicaciones de Android. Y claro, la razón principal de ello es su precio, muy asequible.

nokia 3310

Fecha y precio del Nokia 3310 en España

La reinvención del Nokia 3310 parece un juguete y nacido para ser nuestro segundo teléfono móvil, aquel que nos saque de algún apuro si nuestro principal no funciona o no cuenta con más batería. Es por ello que tampoco puede ser un teléfono caro y más con las prestaciones que ofrece. De esta manera el precio del Nokia 3310 en España será de 49 euros recomendados, un regalo para retromelancólicos y curiosos que podría ser catalogado como la NES Classis Mini de los móviles.

Nokia 3310

3310Nokia

Nota de análisis

50

Y tampoco vas a tener que esperar mucho para comprar el terminal, dado que la fecha de lanzamiento del Nokia 3310 está prevista para el segundo trimestre del año, con lo que en apenas un mes podrías tenerlo en tus propias manos recordando esos viejos tiempos.

Especial Amazon MWC: las mejores ofertas en móviles

Galería de fotosLos móviles más raros de Nokiaver las 16 fotos