Logo Computerhoy.com

El Nokia 6 se agota en un minuto y calienta el MWC 2017

Nuevo móvil Android de Nokia

El día dellanzamientodelNokia 6 ha llegado, aunque para poder comprarlo tendrás que ponerte a la cola. Sólo ha salido al mercado en China, país en el que este nuevo móvil Nokia con Android se ha agotado en sólo un minuto. La venta flash, estrategia cada vez más habitual en este país asiático ha servido para aumentar aún más la expectación en torno al retorno al mercado de la marca.

Este smartphone Android de gama media es el reestreno deNokia, que prepara su tope de gama, cuyapresentaciónestá previsto para elMWC 2017de Barcelona. HMD Global -la compañía que ahora explota comercialmente esta mítica marca- ha recibido el respaldo del público, y eso es importante de cara a futuros dispositivos.

China ha vuelto a ser el campo de pruebas para una marca que, aunque es europea, está asociada con otras compañías para facturar en Asia sus teléfonos. De momento ha sabido explotar tanto la venta flash como la preventa, en la que un millón se personas se mostraron dispuestas a comprar el terminal.

Mientras se desvelan más detalles del nuevo móvilcon el queNokiaquiere plantar cara al iPhone 7 Plus y el Samsung Galaxy S8, habrá que conformarse con el 6. En su defecto, la marca Lumia sigue presente en la mayoría de tiendas, aunque con sistema operativo Windows.

Estos son todos los Nokia que aún puedes comprar en Amazon España, entre ellos algunos de los más míticos

Nada parece tener que ver el nuevo periplo de Nokia con la marca de hace una década. Ésta logró colocar algunos de sus teléfonos entre los más vendidos de la historia, aunque luego su insistencia por mantener Symbian como sistema operativo acabó por propiciar la debacle frente a Samsung y Apple.

En un mercado en el que la competencia es cada vez más dura y la innovación se ralentiza, poseer una imagen de marca que transmita confianza es clave a la hora de superar a los rivales. Muchas compañías venden móviles con buenas especificaciones y un precio ajustado, pero carecen de la confianza ciega de los consumidores. En este caso, Nokia parte con ventaja con respecto a los fabricantes de móviles chinos y la mayoría de las empresas del sector.

Nokia 6

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Nokia 6 y sus mejores ofertas.

[Fuente: Anzhuo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Nokia 6