Nokia anuncia Windows Phone 7.8

actualizacion Windows Phone 7.8

Los usuarios de los Lumia están de suerte. Ya esta disponible la actualización del sistema operativo de Windows Phone 7.8. Durante el mes de febrero los modelos de Nokia Lumia 510, 610, 710, 800 y 900 podrán disfrutar de nuevas funcionalidades más cercanas a la actual versión de Windows Phone 8 que está disponible en los Nokia más recientes y de gama más alta.

Los cambios de esta actualización incluyen nuevas opciones en la personalización de colores de la pantalla, mejoras en la cámara y la posibliddad de pasar archivos a través de bluetooth. Otra de las ventajas más atractivas es que también se podrán cambiar de tamaño las famosas ventanas dinámicas, características de Windows Phone 8.

Muchos usuarios ya han probado las ventajas de tener un Lumia relativamente antiguo pudiendo operar con Windows Phone 7.8. Y es que desde diciembre del año, han estado circulando muchos manuales para actualizar el sistema operativo de forma no oficial. Los propios usuarios han sido los que han descrito la nueva experiencia como tener un teléfono nuevo. En el caso de los Nokia Lumia 510,Windows Phone 7.8 ya venía precargada.

Una nota importante para quienes nos hemos estado reservando para el momento en el que saliera la actualización de forma oficial, es saber que ésta se podrá descargar a través de la aplicación Zune en PCs o desde la propia aplicación de Windows Phone, en el caso de tener un Mac. De la misma forma, en el canal de Youtube de Nokia, hay un vídeo explicativo sobre por qué y cómo actualizar tu Windows Phone.

No obstante, a lo largo del mes de febrero, los smartphones con Windows Phone 7.5 tendrán una actualización para descargar de manera directa al móvil. Por ello, te aconsejamos que revises si tienes marcada la opción de buscar actualizaciones automáticas en tu Nokia Lumia, ya que a lo largo del próximo mes, la renovacion hacia Windows Phone 7.8 se hará de forma gradual entre los usuarios.