Nokia compra Nokia Siemens Network por 1.700 millones

Nokia compra Nokia Siemens Network por 1.700 millones

Nokia sigue creciendo como compañía a nivel munidal. La empresa finlandesa ha dado un paso adelante y ha completado la compra de la compañía de redes y servicios telefónicos Nokia Siemens Network por 1.700 millones de euros. De esta forma Nokia amplía sus horizontes y posibilidades para el futuro después de que también se conocieran sus esfuerzos para incluir cámaras Lytro en sus smartphones.

Nokia Siemens Network nació en 2007 tras el acuerdo obtenido entre Nokia y Siemens para crear una compañía que se dedicase a instalar redes telefónicas y ofrecer servicios de telecomunicaciones. Después de 6 años la empresa ha conseguido instalarse en más de 150 paises y aunque en las últimas fechas no estaba teniendo los beneficios que se esperaban, Nokia ha pensado que sería un movimiento estratégico importante hacerse con el mando total de dicha compañía.

Ya desde el año pasado surgían rumores sobre la posible venta de esta empresa por parte de las dos marcas que la controlaban y que participaban al 50 por ciento en la misma. Se filtraba que posiblemente la compañía caería finalmente en manos de algún inversor privado, aunque finalmente no apareció ninguna oferta que contentara a ambas partes y se produjo un recorte de alrededor de un cuarto de plantilla para que la empresa pudiera operar sin pérdidas.

Stephen Elop, CEO de Nokia ha declarado tras la compra de Nokia Siemens Network que a partir de ahora la compañía finlandesa cuenta con una amplia gama de posibilidades, sobre todo en la implantación de redes 4G en toda Europa, donde se está comenzando a desplegar toda la infraestructura.

Aunque el acuerdo es total, todavía no se ha cerrado la compra definitiva ya que las autoridades de la competencia deben realizar una serie de investigaciones por lo que habrá que esperar hasta finales de año para conocer con exactitud todos los detalles de la operación.

De esta forma, Nokia sigue mirando al futuro, y más exactamente al 2014, para cuando ya tiene preparados algunos dispositivos como la Nokia Lumia Phablet.