Nokia X con Android aterriza oficialmente en Malasia

lanzamiento nokia x android

Una semana después de que hiciese su aparición por primera vez en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona, el Nokia X ha sido lanzado en Malasia, de manera que se podrá encontrar en tiendas esta misma semana. La familia Nokia X se corresponde con la gama de smartphones low cost de Nokia.

El Nokia X utiliza el sistema operativo de Android de Google en su versión 4.1 pero, eso sí, con una interfaz de apariencia muy similar a la de Windows Phone, con elementos distintivos como los live tiles o iconos activos. Además, el sistema no tiene acceso a los servicios de Google, si bien es cierto que pueden instalarse igualmente apps para Android, de manera más o menos fácil, y es que no debe olvidarse que el sistema operativo de Nokia X ha sido desarrollado partiendo de una versión del proyecto de código abierto Android.

Presentados los Nokia X, X+ y XL con experiencia Android

Para paliar la falta de acceso a servicios como la tienda de Android, Google Play, el acceso a las apps se podrá hacer desde la Nokia Store. Además, los dispositivos disfrutarán del acceso a los principales servicios de Nokia, es decir, Skype, Outlook y OneDrive.

En cuanto a las características hardware, el Nokia X es el modelo base de los 3 dispositivos que formarán la gama Nokia X: Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL. Viene dotado de una pantalla de 4 pulgadas y con resolución de 800x480, procesador de 1 GHz Qualcomm Snapdragon S4 de dos núcleos, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento interno y posibilidad de ampliación con una tarjeta microSD de hasta 32 GB. En lo que respecta a su cámara integrada, ésta es de 3 megapíxeles. Por otro lado, el smartphone admite dos tarjetas SIM.

El precio del dispositivo es de 399 RM, o de unos 120 $. Ya puede adquirirse a través del distribuidor Storekini.com, en Malasia, con envío gratuito.