Logo Computerhoy.com

OnePlus Two presentado, aquí sus características y precio

Miguel Morales

oneplus two

Después de darnos muchas pistas, por fin hemos conocido al OnePlus Two, el heredero del One que se marcó el año pasado como el "flagship killer", un terminal con capacidades de gama alta, pero sin su precio. En el OnePlus Two reconocemos algunas de estas características, aunque con sus pros y sus contras. Para empezar, por lo que hemos visto el público no está especialmente convencido del Oxigen OS. 

En las primeras fotos, vemos que el aspecto general es bastante parecido al del OnePlus One, por lo menos al modelo de 64 GB. El acabado oscuro de textura rugosa de la parte trasera nos suena, aunque tienemos algunos puntos nuevos, como el cuerpo metálico de Magnesio y Aluminio. Además, tenemos un nuevo interruptor lateral sobre el que se ha dicho mucho. Hasta el momento de la presentación, había aún quien se preguntaba para qué serviría. Esa pregunta ya ha quedado contestada: un silenciador rápido. 

En el OnePlus Two también tenemos el añadido de un botón físico en el marco frontal. Por lo que vemos, se da un cierto aire al botón Samsung, especialmente por el hecho de incluir un lector de huellas En la parte trasera tenemos la cámara, con un flash LED dual y un sensor en la parte inferior, y en el lateral, como hasta ahora, tenemos los botones de volumen. La carcasa es desplegable, y en la parte interior está la bandeja desplegable para tarjetas (Dual Sim 4G). Sin embargo, lo más llamativo es el cargador: USB tipo C, como el nuevo MacBook. 

Aquí podéis reservar el OnePlus Two

En cuanto a las especificaciones concretas en el OnePlus Two, estamos hablando de un procesador Snapdragon 810 de Qualcomm de ocho núcleos acompañado por una memoria RAM de 4 GB: una auténtica bestia. La memoria interna, eso sí, vuelve a quedarse en los 64 GB En cuanto a la pantalla, OnePlus vuelve a apostar por el tamaño grande, concretamente de 5,5 pulgadas pulgadas. Además, a primera vista parece apreciarse que se ha mejorado el audio con unos altavoces duales. También la batería, que se queda en 3.300 miliamperios.

OnePlus 2

Consulta las características técnicas y toda la información sobre OnePlus 2 y sus mejores ofertas.

En cuanto a la cámara, la trasera es de 13 megapíxeles con estabilización óptica y como os contábamos, incorpora flash LED dual. En la frontal, nos quedamos con una definición de 5 megapíxeles. Además se ha re-creado la app de la cámara, y se le han añadido detalles como la grabación a cámara lenta. Si queréis, podéis compararlo con el modelo anterior con nuestro videoanálisis aquí.

Respecto al lanzamiento, ya sabemos que llegará a España el 11 de agosto, pero también el tema del precio. Había quien pensaba que el tema de "flagship killer" había quedado olvidado, y que el OnePlus Two sería sólo un gama alta más, y que la parte de "accesible" habría quedado olvidada. Por suerte, no ha sido así. Ya se ha confirmado el precio oficial en euros: la versión del OnePlus Two de 16 Gb costará 339 euros, mientras que la de 64 GB se quedará en los 399 euros. 

Eso sí, en dólares el precio es muy inferior (unos 50 euros) así que si tenéis la posibilidad de comprarlo allí, no estaría de más. En lo que se refiere al producto, tendremos que esperar al lanzamiento oficial para hablaros un poco de la toma de contacto. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: OnePlus 2