Logo Computerhoy.com

Otra víctima electrocutada por un cargador de iPhone

Claudia del Castillo

Otro problema para iPhone
Este caso se suma a la muerte de una mujer y lesiones graves a un hombre en China causadas por cargadores falsosLa página de Apple en China ha emitido un comunicado donde recomienda utilizar siempre los cargadores originalesSe han aumentado las llamadas informando de choques eléctricos en Australia

Una mujer en Australia sería la tercera víctima de un cargador para iPhone, según diversos informes. La mujer de 20 años y residente de Sydney recibió una descarga eléctrica de su teléfono y aunque no se ha confirmado si las lesiones fueron causadas por el dispositivo mientras se encontraba conectado a una toma de corriente o por otras causas, se sabe que la víctima ya se encuentra recuperándose en casa.

Las llamadas al servicio de emergencias australiano informando de choques eléctricos producidos por cargadores de dispositivos móviles durante los primeros seis meses del año. 

Los representantes del servicio de emergencias New South Wales Ambulance le piden a los usuarios de smartphones y otros gadgets que siempre estén atentos a los cargadores de sus dispositivos, manteníendolos siempre limpios y en caso de recibir una descarga; por mínima que sea; deben revisar el cargador, el teléfono y solicitar una cita médica para descartar cualquier lesión. Según los representantes, incluso el choque más pequeño puede producir daños serios al corazón

Este caso se suma a la muerte de Ma Ailun, de 23 años y azafata de profesión y la caída en estado de coma de Wu Jiang Tong de 30 años, en China. Ambos casos están relacionados con el uso de cargadores defectuosos o fabricados por terceros con un smartphone iPhone.

Apple emitió un comunicado en el que lamentaban la muerte de la joven y las lesiones sostenidas por el hombre y que llevarían a cabo una investigación exhaustiva para encontrar el problema, asegurando que cooperarían con las autoridades competentes al caso. Oficiales de la policía china han decomisado los teléfonos y los cargadores para examinarlos más a fondo.

El portal de Apple en China no ha querido dejar nada al azar, y ha incluido una sección en la que se explican cuáles son los diferentes modelos de adaptadores, así como todas las características físicas y números de serie de los mismos. En el portal aseguran que la seguridad del usuario siempre ha sido una prioridad para la compañía de Cupertino, sometiendo todos los productos a una rigurosa revisión de confiabilidad y diseñando cada producto para cumplir los protocolos mundiales de seguridad. 

Lo mejor por ahora es ejercer la prudencia, estar siempre atentos, y ante todo, preferir los cargadores originales. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.