Primera foto del smartphone de Amazon y características

Amazon Phone

Aunque Jeff Bezos, CEO de Amazon, no ha dejado de desmentirlo durante las últimas semanas, todas las señales apuntan a que el primer smartphone del gigante del comercio electrónico está cada vez más cerca.

Tanto, que la web BGN.com –famosa por sus acertadas filtraciones sobre otros productos de la compañía– ya ha mostrado sus primeras imágenes del que sería el primer smartphone de Amazon que nos enseña un dispositivo con un diseño bastante clásico sin grandes alardes. Aunque es complicado sacar muchas conclusiones, ya que en las imágenes aparece protegido por una carcasa que deja entrever muy pocos detalles.

Además de su posible diseño, son ya muchas las posibles características que conocemos del futuro smartphone de Amazon:

Hardware

El primer smartphone de Amazon contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon de última generación con 2 GB de RAM. La pantalla llegaría hasta las 4,7 pulgadas ­–ligeramente inferior a la de los últimos lanzamientos como el Samsung Galaxy S5 o HTC One M8– con resolución 720p, en lugar de los 1080p de los modelos de gama alta.

Software

Ejecutará una versión muy personalizada del sistema operativo Android de Google, muy parecida a la que ya podemos ver el los tablets de la compañía con un claro enfoque en su tienda de aplicaciones.

Interfaz 3D

Sin duda, podría ser el elemento diferenciador del teléfono de Amazon. Dispondría de un total de 6 cámaras: una frontal y otra principal de 13 MPX de resolución, además de 4 cámaras infrarrojas ubicadas en las cuatro esquinas del terminal encargadas de realizar un seguimiento de cara y ojos con respecto a la pantalla. Con esta información el software será capaz de mostrar una imagen tridimensional sin necesidad de gafas, polarizadores o barreras de paralaje (como la Nintendo 3DS).

Usos de la interfaz 3D

El efecto 3D podría aplicarse a gran parte de la interfaz, como iconos y menús, además Amazon también estaría trabajando para reclutar grandes desarrolladores externos en un esfuerzo por tener una serie de aplicaciones clave de terceros disponibles en el lanzamiento que se aprovechen de la interfaz 3D del teléfono. Aunque el uso principal ­–al menos para Amazon– será la posibilidad de ver los artículos de su tienda online en 360º simplemente moviendo el teléfono.

Lanzamiento

No se sabe con claridad pero su anuncio podría realizarse en el mes de junio, siendo su lanzamiento oficial para finales de verano. Lo que si que parece más probable es que, al igual que lanzamientos recientes como el Amazon Fire TV, en un primer momento sólo estará disponible en Estados Unidos.

Kindle Phone Low Cost

Ciertos rumores apuntan a que tras el lanzamiento del primer smartphone de Amazon – o Kindle Phone como lo llaman ya algunos– podría ver la luz una versión económica –con pantalla de menor tamaño– a coste cero que se financiaría mediante publicidad, un modelo de negocio que ya probó con algunas versiones de sus libros electrónicos Kindle.