Amazon podría lanzar su esperado smartphone 3D en septiembre

El smartphone de Amazon podría presentarse en junio, y salir a la venta en septiembre

Parece que ahora así, es la definitiva.

Diferentes rumores confluyen en el mismo punto: Amazon está a punto de presentar su primer smartphone, que lanzará este año. Ya ha encargado 600.000 unidades.

Los últimos datos provienen de un confidente de The Wall Street Journal, vía Electronista. Esta fuente asegura que Amazon ya ha mostrado el smartphone a desarrolladores de Seattle y San Francisco, y que piensa presentarlo en público a finales de junio. Saldría a la venta a finales de septiembre.

El smartphone dispondría, además de las cámaras trasera y frontal tradicionales, cuatro cámaras adicionales en las esquinas, para trazar una imagen 3D del rostro y las manos del usuario.

Este reconocimiento corporal se usaría para manejar el smartphone mediante los ojos, o con gestos de las manos en el aire. También, para controlar apps y juegos.

Por ejemplo, según acerques o alejes el móvil de los ojos, se aplicaría un zoom automático. Del mismo modo, se habla de la opción de controlar el texto mediante movimientos del teléfono.

El informe especifica que la pantalla estaría fabricada por Japan Display, el mismo fabricante de las pantallas de iPhone 5S y 5C.

Usaría el sistema operativo Android con la típica capa de Amazon que ya utiliza en sus tablets Kindle.

Amazon comenzará la producción de 600.000 unidades a finales de este mes.

Amazon presenta su consola y centro multimedia Fire TV

Los rumores sobre las cuatro cámaras en las esquinas, y la producción de 600.000 unidades, también nos han llegado a través de otras fuentes diferentes, reforzando su autenticidad.

Otros datos que han surgido hace unos meses, indican que el smartphone de Amazon podría estar fabricado por HTC, e incluso que podría ser gratuito. La única condición sería que te suscribas a su servicio Amazon Prime.