Primeras impresiones: así es el Huawei Ascend G6 en vídeo

Primeras impresiones: así es el Huawei Ascend G6 en vídeo

‏Si tenemos que ser sinceros, la presentación de Huawei en el MWC, nos ha dejado un ligero regusto amargo.

No es por desmerecer ni mucho menos, a lo allí presentado, sin duda interesante y merecedor de análisis.

Pero todos los allí presente esperábamos algo más, un “algo” con nombre propio, “Huawei Ascend P7”.

‏Preguntados sobre este respecto los responsables de la compañía asiática primero miran hacía otro lado, para luego añadir que un supuesto Ascend P7 se merecería otro escenario más exclusivo que una semana de MWC llena de lanzamientos que podrían desviar la atención de su próximo producto estrella.

Huawei

 Para “contentar” a los allí presentes, Huawei se ha sacado de la manga el nuevo Ascend G6. Un smartphone de gama media con un precio de 249 euros y un claro enfoque hacía un publico juvenil. ‏

Lo primero que hay que dejar claro es que, pese a la claras inspiraciones en su diseño, el nuevo smartphone de Huawei nada tiene que ver con el con su hermano mayor, el Ascend P6. ‏

El Ascend G6 abandona la carcasa integra de mental por una de plástico con contorno metálico de aspecto bastante menos lujoso, aunque mantiene el diseño curvado en los extremos y la ubicación de sus conectores y botones. Su grosor se sitúa en los 7,85 milímetros y el peso final del conjunto es de tan sólo 115 gramos.

Lo que da como resultado un terminal muy cómodo de sujetar y manejar con una sola mano, pero que transmite una sensación un tanto “artificial”. De hecho, el primer contacto me hizo pensar que estaba ante unas de esas maquetas que se utilizan en las tiendas para evitar robos. ‏

Ascend G6

La pantalla de 4.5 pulgadas LCD qHD de 960×540 píxeles y 245 ppp, muestra un buen nivel de brillo, con colores vivos y saturados, aunque con un nivel de definición bastante limitado. Sobre todo si lo comparamos con las cada vez mas habituales pantallas Full HD.

Pese a todo, la pantalla cumple, y no creo que desmerezca, ni mucho menos, frente a la gran mayoría de rivales dentro de su segmento de precio. ‏En su interior incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 400 MSM8926, de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,2 GHz –el mismo que podemos encontrar en el Motorola Moto G– con un 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno que pueden ser ampliados con tarjetas de memoria microSD, a cuya ranura de accede quitando la tapa posterior.

Éstas credenciales le sirven para mover con fluidez la mayoría de aplicaciones y juegos actuales, junto a la versión Jelly Bean 4.3 de Android a la que se ha añadido la extremadamente personalizable –con más de 1.000 temas descargables– capa de software Emotion UI 2.0 exclusiva de Huawei.

Huawei Ascend g6

‏Dispone de batería de 2.000 mAh que junto a un nuevo sistema de eficiencia energética promete aumentar la autonomía en un 30%. En cuanto a conectividad, uno de sus puntos fuetes, cuenta con WiFi, NFC y Bluetooth 4.0, además de compatibilidad con redes LTE 4G –su gran aliciente– que permite velocidades de descarga de hasta 150 Mbps.

La cámara principal cuenta con un sensor BSI de 8 megapíxeles y óptica f2.0 con sensor integrado IMX134 de Sony, filtro infrarrojo de cristal azul y flash LED.

En la parte frontal encontramos una cámara de nada menos que 5 megapíxeles, con óptica gran angular de 22 mm f2.2, perfecta para realizar selfies perfectos en combinación con su sistema de captura de imágenes por voz (que por cierto, necesita ser traducido) y su ventana dedicada para este tipo de fotografías tan de moda actualmente. ‏En definitiva, un smartphone que no sorprende pero que cuenta con argumentos suficientes para dar mucha guerra dentro de su segmento de precio.

Huawei G6

Tal vez su mayor problema es que no termina de superar ampliamente, salvo en precio y cámara frontal, a modelos consolidados como el Motorola Moto G, lo que puede ver reducido su mercado a aquellos que en su escala de prioridades sitúen la conectividad LTE 4G en la parte más alta.

Este es el vídeo del Huawei Ascend G6: