Logo Computerhoy.com

Protege gratis los mensajes y chats de tu móvil con G DATA

Tomas Gonzalez

G DATA SECURE CHAT protege tus SMS y chats en el móvil

2.000 millones de personas en todo el mundo se comunican a través de mensajería móvil. A diario. Y, en muchas ocasiones, intercambiando en servicios como WhatsApp un montón de fotografías personales, información importante, ficheros... ¿No temen el robo de datos?

La seguridad móvil es un tema de importancia crucial puesto que en estos dispositivos cada vez guardamos y compartimos más información. Se están convirtiendo, poco a poco, en nuestros auténticos ordenadores personales, y por ello su contenido es más y más valioso. 

La compañía alemana G DATA ha desarrollado una herramienta llamada SECURE CHAT, por el momento para dispositivos Android, capaz de cubrir todas las necesidades de seguridad y privacidad que demanda el uso de los servicios de mensajería móvil. 

SECURE CHAT cifra los mensajes SMS y de chat, así como los archivos multimedia que se intercambian a través de los mismos, asegurándose de que no caigan en manos de terceros o ciberdelincuentes.

Ranking de los mejores antivirus Android

Además del cifrado, basado en el protocolo Axolotl de TextSecure, que cuenta con más de 10 millones de usuarios y está considerado como virtualmente inviolable, otra de las medidas de seguridad que ofrece SECURE CHAT es la de programar el borrado automático de mensajes, incluso cuando ya se encuentran en el móvil del receptor. 

Adicionalmente, la herramienta también cuenta con la función de realizar backups del historial de mensajes en una tarjeta SD y, en el caso de la versión Premium, características extra con los filtros anti-phishing o la ocultación de mensajes. 

G DATA SECURE CHAT es gratuita y se puede descargar de Google Play. Su versión Premium es para usuarios registrados de la solución de seguridad que ofrece la compañía para Android, G DATA INTERNET SECURITY. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.