PuzzlePhone, un teléfono modular más simple que Project Ara

PuzzlePhone teléfono modular

Aún no está a la venta. De hecho, aún no está ni terminado de concebir, pero la marca finlandesa PuzzlePhone ya ha querido presumir de aparato en su página web. Hablan de un terminal más ecológico, más útil y económico, en el que los componentes que más rápido se quedan atrasados pueden ser fácilmente sustituidos, como la batería o el procesador y la cámara. Además, también es altamente personalizable.

Seamos claros, el PuzzlePhone, como puzzle, es más bien sencillito comparado con el Project Ara de Google. Aun así, es una idea temprana para un concepto relevante: el teléfono modular, de salir bien los prototipos, podría pasar a ser futuro de los terminales móviles. 

Echa un vistazo a Project Ara, el teléfono modular de Google

Y no sólo se puede modificar a nivel de hardware: el sistema operativo también es altamente personalizable, basado en Linux. Los finlandeses barren un poco para casa en el mundo del software, dejando caer el nombe de Linus Torvalds (que no requiere presentación) un par de veces en su página web. 

De momento, ésta es toda la información que tenemos, además de que el teléfono saldrá en 2015 y que será abierto tanto en código como para desarrolladores de hardware. Si queréis más detalles, siempre podéis echar un vistazo al vídeo promocional. 

Desde luego le deseamos suerte, y sabemos que a Google no le molesta un poco de sana competencia. Habrá que ver en qué se queda.