Skip to main content

Samsung: La "belleza" y lo "atractivo" no pertenecen a Apple

juicio apple samsung
user

19/11/2013 - 21:39

Samsung ya tiene que pagar a Apple 600 millones de dólares por infrigir patentes.El abogado de Samsung preguntaba a Phil Schiller si tienen una patente de producto bonito y atractivo.Además, el mismo abogado afirma que las patentes se han infringido, pero que la cuestión es el precio.

En la última audiencia por disputa de patentes que mantienen las dos grandes compañías Apple y Samsung se pudieron escuchar argumentos como el que abogado de la marca surcoreana empleaba y que sin duda no pasará desapercibido.

El abogado de Samsung decía en la última audiencia que "Apple no posee la "belleza" y el "atractivo", haciendo referencia a que si otras marcas crean un producto que resulta atractivo y bello no implica que estén plagiando necesariamente los productos de Apple. El abogado de la compañía siguió argumentando que su cliente no debería pagar más dinero por elementos de diseño de los productos de Apple que los competidores debería ser libres de poder utilizar.

En ocasiones anteriores, William Price, abogado de Samsung, ya ha usado previamente el argumento mencionado anteriormente en el juicio, cuando de manera sarcástica preguntó a Phil Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple, si su compañía posee una patente de producto bonito y atractivo, a lo que Schiller respondió que "la industria tiende a seguir las tendencias de los productos que están bien hechos".

Reuters informa de que también el abogado de Samsung afirmó que su representado pagará lo que las leyes le exijan, pero que la compañía no debería ser obligada a sobrecompensar a Apple por toques en el diseño que a cualquier competidor debería permitírsele incorporar.

Sin embargo, Apple parece tener a la ley de su parte. El año pasado un jurado ya obligó a Samsung a indeminzar a Apple con nada menos que 1 billón de dólares por infringir patentes, aunque finalmente consiguió rebajarse a 600 millones.

Ahora Apple demanda a Samsung 379.8 millones de dólares y la surcoreana sólo está dispuesta a pagar 52.7 millones de dólares, aunque el abogado de ésta última reconoce que "no hay lugar a duda de que Samsung infringió esas 5 patentes".

¿Cuánto pagará finalmente Samsung? Esa es la incógnita por el momento.

Ver ahora: