Logo Computerhoy.com

Samsung se burla de Apple con publicidad en aeropuertos

Manu Vilella

campaña aeropuertos samsung
Su primera campaña dirigida contra el iPhone fue la conocida como"abrazadores de paredes", refiriéndose a sus usuariosAhora, han puesto pegatinas en tomas de corriente de algunos aeropuertos de EEUUEn las pegatinas hacen mención al modo de ultra ahorro de energía del Galaxy S5

Samsung ha encontrado el que puede que sea el punto más débil del iPhone, y si algo está claro es que no van a dejar de apretar en él tan fácilmente. Parece que lo van a explotar mientras les dé buenos resultados. Si primeramente realizaban una acción publicitaria bautizada como "abrazadores de paredes", puesto que los propietarios del iPhone necesitan cargar constantemente el smartphone, ahora vuelven de nuevo con una campaña muy relacionada.

La compañía Samsung ha colocado en lugares muy concurridos, como son los aeropuertos, carteles con el mensaje: "Samsung Galaxy S5 con Modo de ultra ahorro de energía. Por lo que tienes la energía para estar en cualquier parte menos aquí". Se pueden encontrar, evidentemente, en los puntos donde hay toma de corriente, con lo que imagina ir con tu iPhone a cargarlo y encontrar el mensajito. ¡Vaya cara! Por suerte, en España no te ocurrirá esto ya que la campaña sólo se ha desplegado en aeropuertos de los Estados Unidos.

El anuncio de Samsung que presume de batería frente a Apple

Esta secuela del anuncio de "abrazadores de paredes", y dirigido especialmente a los usuarios del iPhone, es realmente sutil. No verás que mencionen por ninguna parte a la compañía de la manzana ni a su smartphone. Eso sí, la imagen de la campaña lo evidencia todo, ya que en ella podemos ver a una usuaria del iPhone cargándolo.

Esta última acción de marketing de Samsung es una más de las que está realizando para ganar terreno a sus rivales, tratando de afianzar su posición en el mercado Android. Y es que no todo es bueno para Samsung. De hecho, en China Xiaomi les ha arrebatado el primer puesto como vendedores de smartphones.

Apple no permanece impasible ante estos hechos. Ya en un correo de Phil Schiller, del área de Marketing de Apple, a la agencia TBWA expresaba su malestar por el poco ingenio de las campañas que hacían para Apple, mencionando que las de Samsung le parecían muy originales.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, iPhone