Logo Computerhoy.com

Samsung cierra Media Hub, su videoclub online

Miguel Morales

Samsung video hub
Samsung ha declarado que cierra el servicio para centrarse en otros proyectosLos coreanos ofrecen un sustituto: El servicio M-GO, propiedad de Dreamworks y TechnicolorEl día 1 de agosto se dará definitivamente de baja el servicio de alquier, aunque quienes ya hayan comprado películas las conservarán

Tras el cierre el día 1 de julio de Samsung Music Hub, quedaba claro que la marca estaba dando por cerrados los servicios de alquiler y streaming, muy caros de mantener y que no tenían demasiado éxito entre el público. 

En cualquier caso, lo que se deshabilitará no será el servicio en sí: tan solo la posibilidad de comprar o alquilar contenido. La aplicación, el soporte web y los contenido ya adquiridos y descargados a los terminales no desaparecerán. 

Eso sí, las compras antiguas no se podrán re-descargar. Para poder acceder al contenido por el que ya hemos pagado, Samsung recomiendo transferir nuestros contenido a M-GO, otro servicio de streaming creado por Dreamworks y Technicolor

¿Te gusta la música? Descubre las mejores apps para llevar tus canciones en tu móvil

Además de conservar los contenidos, los usuarios que migren su cuenta recibirán un oferta de bienvenida valorada en 13 dólares. 

Parece ser que con esto Samsung está afilando su perfil en el mercado, descartando unos servicios y centrándose en otros. De este modo la marca reestrictura sus activos, centrándose por ejemplo Samsung Apps, que les está dando mucho mejor resultado. 

Además y para evitar conflictos, los coreanos han conseguido un buen trato de salida en el que el usuario saldrá beneficiado. Lo único que depende del usuario es realizar el cambio de servicio y preocuparse de recibir los regalos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas, Samsung